La Orden de los Carmelitas Descalzos (OCD) entregará al Arzobispado de Santiago de Guatemala la rectoría Santa Teresa de Jesús, que tenía a su cargo desde hace más de medio siglo, por falta de vocaciones para atenderla.
En un comunicado firmado el 7 de febrero, Fray Edgardo Hernández, provincial en América Central de la OCD, recuerda que “por gracia de Dios Padre, en mayo de 1960, los Frailes Carmelitas Descalzos, iniciaron el servicio pastoral en la Rectoría Santa Teresa de Jesús, Ciudad de Guatemala”.
“Todos y cada uno de los frailes que hemos vivido y servido en la Rectoría Santa Teresa de Jesús, presentamos nuestra oración de acción de gracias a Dios por el don de habernos permitido hacer camino de fe con tantos feligreses y devotos”, asegura.
“Desde el carisma que Dios ha dado a Santa Teresa de Jesús, hemos prestado nuestro servicio pastoral facilitando la oración y el encuentro con Jesús, amigo verdadero”, señala el superior provincial, destacando que “si Dios Padre lo permite, cuando tengamos más vocaciones, podremos ampliar nuestro servicio pastoral en Guatemala”.
“Seguimos en comunión eclesial con nuestra oración fraterna y encomendamos la Rectoría Santa Teresa de Jesús y a toda la Iglesia de Guatemala, a Nuestra Señora de la Asunción”, añade.
Por su parte, el Arzobispado de Guatemala, en un comunicado difundido el 8 de febrero, señaló que la entrega del templo en la capital del país se realizó por “propia iniciativa” de la OCD, “argumentando la falta de personal para atenderla”.