La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ha confirmado que el Santuario de Nuestra Señora de los Mártires, que abarca la aldea donde fueron martirizados los santos Isaac Jogues, René Goupil y Juan de La Lande, y donde nació Santa Kateri Tekakwitha, ha sido oficialmente reconocido como un santuario nacional.
El 27 de enero, la USCCB informó a Friends of Our Lady of Martyrs, la corporación sin fines de lucro propietaria del santuario, que podía portar la designación de “nacional” tras haber solicitado el título en agosto de 2024.
El presidente del santuario, el Obispo de Albany, Mons. Edward B. Scharfenberger, expresó en un comunicado: “Nos alegra que los obispos hayan confirmado lo que los fieles han sabido instintivamente desde hace mucho tiempo: el Santuario Nacional de Nuestra Señora de los Mártires es nuestro hogar para el cultivo de la santidad en los Estados Unidos, Canadá y México”.
El santuario recibió su título nacional luego de que los obispos confirmaran que cumple con los estándares establecidos en las Normas para la Designación de Santuarios Nacionales, que incluyen estar “dedicado a promover la fe de los peregrinos, centrado en un misterio de la fe católica, una devoción basada en la auténtica tradición de la Iglesia, revelaciones reconocidas por la Iglesia o la vida de quienes forman parte del calendario de santos de la Iglesia”.
Mons. Roger Landry, director nacional de las Obras Misionales Pontificias y miembro de la junta directiva de Friends of Our Lady of Martyrs, destacó que el santuario es un lugar donde todos los católicos se reafirman en la dimensión misionera de la vida cristiana.