En vísperas de la Jornada de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, que se conmemora el 8 de febrero, Mons. José Larregain, Arzobispo Coadjutor de Corrientes y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, aseguró que “juntos podemos construir un mundo libre de explotación”.
En su mensaje para esta ocasión, publicado en el sitio web de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Larregain invitó a compartir esta jornada uniéndonos para “erradicar la lacra social que es la Trata de Personas”.
“En el Día Mundial contra la Trata de Personas, recordemos a santa Josefina Bakhita, una mujer que sufrió la crueldad de la trata y la esclavitud, pero que, a pesar del dolor, encontró la redención en la fe y se convirtió en un símbolo de esperanza y fortaleza para los que sufren este crimen atroz”, animó.
“Su vida nos recuerda la importancia de la compasión, la justicia y la lucha incansable contra esta inhumanidad. Unámonos para proteger a los vulnerados y erradicar esta lacra social”, insistió.
La prevención es fundamental
Combatir la trata, aclaró el prelado, “no se limita solo a la reacción; la prevención es fundamental”.