La Oficina de Prensa del Vaticano confirmó que el Papa Francisco padece una bronquitis, que le ha impedido desde el miércoles leer textos en voz alta, si bien esta circunstancia no ha hecho que cancele su agenda para los próximos días.
“Debido a una bronquitis que padece estos días, y para poder continuar con sus actividades, el viernes 7 y el sábado 8 de febrero, las audiencias del Papa Francisco tendrán lugar en la Casa Santa Marta”, informó el Vaticano en un escueto mensaje.
El cambio del lugar donde el Pontífice desarrolla sus citas y reuniones es significativo. Al recibir a las personas y grupos en la residencia donde vive, la Casa Santa Marta, no deberá trasladarse hasta el Palacio Apostólico.
Es una medida que ya ha empezado a tomarse desde este jueves 6 de febrero. De hecho, el Pontífice ha recibido esta mañana en la Casa Santa Marta a un grupo de matronas, ginecólogos y profesionales sanitarios de Calabria (Italia).
Tal y como anunció él mismo durante la Audiencia General del miércoles 5 de febrero, padece un “fuerte resfriado”.
En esa ocasión se excusó con los cientos de fieles que se reunieron en el Aula Pablo VI para escuchar su catequesis por no poder leer el texto que había preparado al sufrir un “fuerte resfriado”.