A un año del megaincendio que afectó la zona centro de Chile, el Obispo de Valparaíso, Mons. Jorge Vega, se unió a la comunidad de Villa Independencia, uno de los sitios más afectados, para celebrar una Misa y rezar por los fallecidos a causa de esta tragedia.
La Eucaristía tuvo lugar este domingo en la capilla Jesucristo Sacramentado, con el propósito de pedir a Dios por las 137 personas que perdieron la vida, por sus familias, y por los daños materiales que aún hoy se perciben en la zona, donde el fuego arrasó con nueve mil hectáreas y dejó 16 mil damnificados.
Mons. Vega: Llamado al perdón y a la justicia
En su homilía, Mons. Vega animó a pedir perdón como sociedad y también llamó al Estado a pedir perdón por la “gran falla que está teniendo, por no salir al encuentro de las necesidades de su pueblo”.
“Da rabia también que se gasten sumas estratosféricas de dinero en comprar casas para museos y no se compren las casas que cada uno de los chilenos necesita, que han sido más afectados”, subrayó, en referencia al anuncio de la compra de la casa del expresidente Salvador Allende Gossens, por parte del Gobierno, para la creación de un museo en Providencia.
“¿Cómo podemos gastar cifras considerables de dinero para comprar una casa para museo siendo que tenemos tantos hermanos, tantos compatriotas que están viviendo casi en un ruco? Tenemos que pedir perdón”, insistió el obispo.