El Papa Francisco anunció este lunes que escribirá una exhortación apostólica dedicada a los niños “para dar continuidad” a su compromiso con un mundo futuro más seguro y equitativo para los más pequeños.
"Tengo la intención de preparar una Carta o una Exhortación Apostólica dedicada a los niños", dijo el Pontífice en su discurso de conclusión de la cumbre sobre los derechos de los niños celebrada en el Vaticano.
En la cumbre celebrada en el Vaticano, titulada "Amémoslos y protegámoslos", tomaron la palabra diversas personalidades de renombre para abordar la importancia de los derechos de los niños.
Entre los participantes destacaron la reina Rania de Jordania; el imán Ahmed Al Tayeb, de la mezquita de Al Azhar en Egipto; el economista Mario Draghi; el filósofo argentino Miguel Benasayag; la senadora vitalicia italiana Liliana Segre, superviviente del campo de concentración nazi de Auschwitz; el activista indio Kailash Satyarthi, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2014; y Al Gore, exvicepresidente de Estados Unidos.
Dos intervenciones del Papa
El Papa Francisco tuvo una participación destacada en la cumbre, con dos intervenciones significativas. En su discurso inicial, que dio comienzo a las más de 30 ponencias del evento, el Pontífice abordó diversos temas cruciales relacionados con los derechos de los niños.