El cofundador de 40 días por la Vida, Shawn Carney, ha liderado la celebración en Barcelona este fin de semana de la octava Convención internacional de voluntarios líderes de su organización, que desde 2007 ha salvado del aborto a más de 25.000 niños.
En ella han participado más de 150 responsables de campañas procedentes de 18 países y se produce con la vista puesta en la campaña de Cuaresma que comenzará el 5 de marzo de 2025, Miércoles de Ceniza.
El congreso contó también con la participación de Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de Orihuela-Alicante y el director de Human Life International, Francesco Giordano.
Además, ofrecieron su testimonio la extrabajadora de Planned Parenthood Ramona Treviño y el testimonio de Eneida, una madre que desistió de la idea de abortar a su hijo gracias a la presencia de los voluntarios de 40 Días por la Vida.
En conversación con ACI Prensa, Carney comparte que, en la elección de Barcelona como sede para esta celebración, ha pesado “el crecimiento que ha tenido la campaña en España y su excelente liderazgo” en los últimos años pese a que “nos llevó mucho tiempo despegar aquí”.
Al aumento de lugares donde se realizan cada año campañas de oración en las inmediaciones de los centros abortistas durante el Adviento y la Cuaresma, y el deseo expresado por muchos de desarrollar nuevas campañas, Carney destaca “el gran apoyo de la Iglesia Católica”.