La intención de oración del Papa Francisco para este mes de febrero de 2025 es orar por las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa.
En la lista de intenciones para este año, la Red Mundial de Oración del Papa señala que Francisco pide en este mes orar “para que la comunidad eclesial acoja los deseos y las dudas de los jóvenes que sienten la llamada a servir la misión de Cristo en la vida sacerdotal y religiosa”.
Cada 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor, la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, instituida en 1997 por el Papa San Juan Pablo II.
La vida consagrada está conformada por todos los bautizados que se consagran a Dios a través del rito de la profesión o el de consagración de vírgenes, quienes se comprometen a vivir la pobreza, la castidad y la obediencia a través de votos o promesas.
Las celebraciones para esta jornada 2025, que este domingo 2 de febrero celebra su XXIX edición, comienzan este sábado con la oración de Vísperas, presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, en el marco del Jubileo de la Esperanza.
Cada mes, el Papa Francisco pide a los católicos de todo el mundo rezar por una intención particular.