La Conferencia Episcopal de Lacio (Italia) emitió un dictamen favorable para la apertura de la causa de beatificación del Cardenal Bernardin Gantin, el primer africano que lideró el Dicasterio para los Obispos en el Vaticano.
Este organismo, presidido por el Cardenal Baldassare Reina, Vicario General del Papa para la Diócesis de Roma, se reunió hace unos días para tratar este y otros temas, según refiere ACI Stampa, agencia en italiano de EWTN News.
“Es una inmensa alegría para nosotros ver que comienza el proceso de beatificación, y la noticia ha generado mucho entusiasmo aquí”, dijo al diario francés La Croix el P. Anicet Gnanvi, director de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Benín.
“El Cardenal Gantin fue una figura extraordinaria que dejó su huella tanto en Benín como en el mundo, donde todavía se lo recuerda como un gran pastor, humilde, fiel y que encarnaba virtudes como la justicia, la paz y la fraternidad”.
¿Quién fue el Cardenal Bernardin Gantin?
El Cardenal Bernardin Gantin nació en 1922 en Toffo, Benin (África). Fue ordenado sacerdote, para la diócesis de Ouidah en 1951; y desde 1953 estudió en las Pontificias Universidades Urbaniana y Lateranense. En esta última se licenció en Teología y Derecho Canónico.