Obispos de la Iglesia Católica en México recordaron el legado de David Noel Ramírez Padilla, rector emérito del Tecnológico de Monterrey (Tec), fallecido este 29 de enero a los 75 años, como una figura clave en la vida académica de México y un referente de fe.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) destacó su incansable labor como “un promotor incansable de la fraternidad y formación sacerdotal, un gran hermano para muchos obispos, apoyo incondicional para la Iglesia y un comprometido laico que dio testimonio de los valores del Reino en su vida profesional, eclesial y familiar”.
Los obispos, a través de redes sociales, expresaron su confianza en que “Dios Padre lo ha llamado a su casa para que experimente la plenitud del amor que movió siempre su corazón; que de Dios goce y por su misericordia sea recibido en la casa eterna del Padre”.
La Arquidiócesis de Monterrey, donde Ramírez Padilla vivió y se desarrolló profesionalmente, indicó que su “su legado no radica únicamente en los logros tangibles, sino en la forma en que ha tocado las vidas de miles de personas, motivándolas a vivir con propósito, integridad y una vocación de servicio”.
Desde la Diócesis de San Juan de los Lagos, su tierra natal, también se recordó su dedicación a la formación de sacerdotes, con la organización de las semanas de Estudio y Formación durante 35 años.
Otros obispos también expresaron su pesar por su partida, como Mons. Héctor Mario Pérez, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México y Secretario General de la CEM; Mons. Jorge Cavazos Arizpe, Arzobispo de San Luis Potosí; Mons. Óscar Tamez, Obispo de Ciudad Victoria; y Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Obispo de Piedras Negras.