Por la Divina Providencia, la hermana dominica Serafina Viagrande, de 94 años, se encontró entre los invitados VIP del mitin de victoria de Trump en 2025, un evento previo a la investidura que se llevó a cabo el día anterior. En medio de asistentes de alto perfil, ofreció oraciones y bendiciones, demostrando que la fe no conoce fronteras, incluso entre la élite.
La hermana Serafina, monja dominica nacida en Sicilia (Italia), ha dedicado su vida a la educación y al ministerio musical. Luego de emigrar a Estados Unidos cuando era niña, se unió al convento en 1949 y más tarde fue pionera en programas de música en escuelas católicas en la diócesis de Pittsburgh.
Con una maestría en educación musical, ha inspirado a generaciones de estudiantes a través de su pasión por la música como forma de expresión espiritual y su profundo amor por Jesús.
Al reflexionar sobre su experiencia en el mitin que tuvo lugar el día anterior a la inauguración, la hermana Serafina dijo: “A través de mi experiencia como dominica, pido al mundo que siempre sea fiel a Jesús porque Él será fiel a ustedes. Si ustedes son fieles a Jesús, Él será fiel a ustedes”.
Al describir el ambiente de la celebración, la hermana Serafina lo calificó de “experiencia extraordinaria” y señaló que la gente buscaba “paz, consuelo y un futuro”. Cree que “Donald Trump cumplirá sus promesas de restaurar el mundo, y eso es lo que la gente está buscando”.