La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) presentó una nueva edición del Premio Enrique Shaw, que busca reconocer el compromiso social de las organizaciones con las comunidades donde trabajan.
Desde hace más de 30 años, la organización fundada por el Venerable Enrique Shaw, un laico, padre de familia y empresario argentino recordado por su compromiso y cercanía a los trabajadores, entrega este premio e impulsa los valores cristianos en las empresas.
Ana Pico, directora ejecutiva de ACDE, recordó que cuando comenzó a entregarse el premio Enrique Shaw, “conceptos como responsabilidad social, sustentabilidad o desarrollo sostenible apenas daban sus primeros pasos, pero ya muchas empresas llevaban adelante esos valores a través de proyectos que daban testimonio de un compromiso con la inclusión social, el que merecía ser reconocido”.
Por su parte, Miguel Maxwell, organizador del premio, explicó: “Hoy vemos con mucha satisfacción que esas ideas, esos valores que el mismo Enrique Shaw planteaba, se han convertido en prácticas habituales de organizaciones que invierten cada vez más recursos para contribuir a mejorar las comunidades en las que están insertas”.
Se trata de la 15ª edición de este premio, en el que cada año se postulan numerosos proyectos con impacto social. En las últimas cinco ediciones se recibieron 236 proyectos, de los cuales 40 resultaron premiados.
La participación ha ido creciendo y se ha diversificado a lo largo de los años: de 31 iniciativas presentadas en 2014, la cifra superó los 50 proyectos en las ediciones de 2019, 2021 y 2023.