Guadalupe García es una periodista católica argentina que participa en las actividades del Año Jubilar 2025 dirigidas a los comunicadores, este fin de semana en el Vaticano. Allí, aseguró que los comunicadores católicos son fundamentales para transmitir “con alegría y serenidad” el mensaje de esperanza del Evangelio y logró saludar al Papa Francisco, con quien incluso compartió un mate.
El Jubileo del Mundo de la Comunicación es una actividad del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, dirigido a jóvenes profesionales, que se realiza del 24 al 26 de enero. Es una iniciativa que busca brindar un espacio único a los jóvenes comunicadores católicos, para encontrarse con colegas de todo el mundo “superando diferencias culturales y profesionales”, según explica el dicasterio vaticano.
García es una de las representantes de Latinoamérica en la actividad. En una entrevista con ACI Prensa, comentó que los comunicadores de la región resaltan por su alegría, ímpetu y su talento para llevar buenas noticias. “Hay tantos jóvenes talentosos seguidores de Cristo a los que hay que animar para que sigan llevando ese mensaje”, dijo.
“Incluso a los que hacen esto y no están aquí, o los que tienen las ganas de hacerlo —de comunicar el mensaje del Evangelio, que hoy es tan difícil— es importante animarlos a poner mensajes en las redes que sean positivos, que sean de esperanza. No dejemos de denunciar las injusticias que suceden, porque eso también hay que hacerlo, pero siempre con la esperanza de que las cosas pueden cambiar y de que todo terminará bien”, añadió.
Durante varios años, “Guada” —como la conocen sus amigos— ha estado involucrada en diversos proyectos de comunicación al servicio de la Iglesia. Gracias a las actividades del Jubileo, se ha acercado a colegas que viven diversas realidades, incluidas algunas muy difíciles, como el conflicto en Israel y Palestina.