Canto App es una aplicación de música litúrgica desarrollada en Cuba gracias a la iniciativa de un sacerdote francés, animado por la demanda que tienen las grabaciones dentro y fuera de la isla.
Se trata del P. Albán María du Cosquer de la Fraternidad del Verbo de Esperanza, quien lleva quince años de misionero en la Diócesis de Santa Clara.
En conversación con EWTN Noticias, el sacerdote recordó que todo nació en su primera Misa, cuando se dio cuenta “que había mucho talento, muchos jóvenes talentosos, músicos, que querían hacer algo con la música”.
Entonces, comenzaron con algunos conciertos de evangelización y al grupo le pusieron el nombre de Acrisolada “porque me gustaba la idea de la purificación”. “Para poder cantar a Jesús, hay que ser purificado, hay que vivir de Jesús, hay que aceptar un camino de conversión”, explicó.
"Después empezamos a pensar en la música litúrgica, porque necesitábamos de esto en el campo”, añadió.
El sacerdote relató que la finalidad primera fue ayudar a la misión, sin embargo, luego empezó a recibir pedidos de sacerdotes que deseaban contar con las grabaciones. “Muy rápidamente yo hablé con mi obispo, que me animó a hacerlo", afirmó.