El Papa Francisco destacó la importancia del "servicio a Cristo en los pobres para la renovación de la Iglesia" en una carta dirigida al P. Tomaž Mavrič, superior general de la Congregación de la Misión, con motivo de los 400 años de que la institución fuera fundada por San Vicente de Paúl.
"Espero que las celebraciones del cuarto centenario pongan de relieve la importancia de la concepción de San Vicente del servicio a Cristo en los pobres para los renovación de la Iglesia de nuestro tiempo en el seguimiento misionero y en la ayuda a los necesitados y abandonados en las numerosas periferias de nuestro mundo y al margen de una cultura superficial y 'desechable'", escribió.
En la misiva, que firmó el pasado 11 de diciembre pero que ha sido publicada este lunes, el Santo Padre puso en valor la “vida misionera” y exhortó a los sacerdotes y consagrados de la Congregación de la Misión a ayudar “a los necesitados y abandonados en las numerosas periferias del mundo".
El Pontífice también reflexionó sobre el “legado espiritual”, el “celo apostólico” y el “cuidado pastoral” que San Vicente de Paúl ha transmitido a la Iglesia universal. Así deseó que los rasgos salientes de su obra sigan surgiendo hoy para que los jóvenes puedan beneficiarse de ella.
“Rezo para que este significativo aniversario sea una ocasión de gran alegría y de renovada fidelidad al concepto de discipulado misionero, fundado en la imitación del amor preferencial de Cristo por los pobres”, señaló.
Así, reivindicó el ejemplo de San Vicente, que puede "inspirar particularmente a los jóvenes, que con su entusiasmo, su generosidad y su preocupación por construir un mundo mejor, están llamados a ser testigos audaces y valientes del Evangelio entre sus compañeros y dondequiera que estén".