El Papa Francisco subrayó la vocación ecuménica que comparten los cristianos durante una audiencia este lunes celebrada en el Vaticano con representantes finlandeses de diversas confesiones cristianas, que han peregrinado a Roma con motivo de la festividad de San Enrique, celebrada el 19 de enero.
En el encuentro en el Palacio Apostólico del Vaticano participaron el jefe de la Iglesia Ortodoxa Finlandesa, el Arzobispo Elías de Helsinki, así como el Obispo católico Raimo Goyarrola, de la Diócesis de Helsinki, y el Obispo Matti Salomäki, de la Iglesia Evangélica Luterana.
El Santo Padre remarcó que dar testimonio del amor encarnado de Cristo “es nuestra vocación ecuménica, en la comunión de todos los bautizados”.
En el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y el Año Jubilar, destacó que San Enrique, patrón de Finlandia, representa un icono de esperanza “que encuentra su fundamento seguro y firme en Dios”.
Como mensajero de paz, continuó, San Enrique “exhorta a no cesar nunca de elevar nuestras oraciones por el don tan precioso y frágil de la paz”.