La Audiencia General de este miércoles en el Vaticano estuvo dedicada a los más pequeños. En ella no faltó un espectáculo circense, la irrupción improvisada de dos niños y un contundente mensaje del Papa Francisco en contra de todo tipo de maltrato infantil.
En especial, el Santo Padre quiso llamar la atención sobre un caso que ha conmocionado a su país, Argentina. Se trata del pequeño Loan Danilo Peña, un niño de 5 años desaparecido en la provincia de Corrientes desde el pasado 13 de junio y cuyo paradero aún es desconocido.
“Un niño llamado Loan ha sido raptado y no se sabe dónde”, señaló el Papa Francisco a los fieles y peregrinos presentes en el Aula Pablo VI.
A continuación, explicó que “una de las hipótesis” es que ha sido víctima de la trata de personas. “Y esto se hace. Lo saben bien, esto se hace. Algunos regresan con la cicatriz, otros mueren. Por eso yo quiero recordar hoy a este niño, Loan”, indicó el Santo Padre.
El pasado mes de noviembre, los padres del niño desaparecido, María Noguera y José Peña, escribieron una carta al Papa Francisco en la que le pidieron recibirlos en el Vaticano y rezar por su hijo desaparecido.