El expresidente Donald Trump expresó su admiración por Puerto Rico e instó a los puertorriqueños y otros hispanos a apoyar su candidatura, en un mitin de campaña en Allentown, estado de Pensilvania, después de enfrentar reacciones negativas tras la burla de un comediante en un mitin previo.
“Les daré el mejor futuro a los puertorriqueños y a los hispanos”, dijo Trump en el mitin del 29 de octubre. “[La vicepresidenta] Kamala [Harris] les dará pobreza y crimen”.
“Estoy muy orgulloso de que estemos recibiendo el apoyo de los latinos como nunca antes”, dijo. “Estamos batiendo todos los récords con los hispanos, los latinos. Nadie ama a nuestra comunidad latina y a nuestra comunidad puertorriqueña más que yo”.
En el mitin, Trump recibió el respaldo de la senadora republicana puertorriqueña Zoraida Buxó, a quien Trump calificó de “fantástica” y “una mujer maravillosa”.
“Los hispanos somos parte del alma de este país”, dijo Buxó. “Hemos marcado una diferencia y volveremos a marcarla en las próximas elecciones para lograr un cambio muy necesario”.
Buxó advirtió que “es fácil distraerse o engañarse con la propaganda, la manipulación emocional y la distorsión de la verdad y los hechos” e instó a los votantes a “estar atentos y concentrarse en lo que es verdaderamente importante cuando van a emitir su voto”.