El Papa Francisco nombró al sacerdote David Waller como nuevo Obispo Ordinario del Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham, que acoge a los conversos del anglicanismo en el Reino Unido. Si bien es el segundo en tener este cargo, será el primero en ser obispo, ya que sí podrá recibir la consagración episcopal por ser célibe.
Mons. Waller sucede en el cargo a Mons. Keith Newton, de 72 años, cuya renuncia fue aceptada por el Santo Padre tras 13 años de servicio. Mons. Newton fue el primer ordinario desde 2011, pero no fue ordenado obispo por no ser célibe.
En una carta de Mons. Newton, el ahora ordinario emérito explica que Mons. Waller fue nombrado luego de un proceso que ha durado cerca de dos años y que su consagración episcopal se realizará hacia finales de junio.
“Quiero compartir cuán contento estoy con el nombramiento del Padre David como el siguiente ordinario. Ha sido sumamente leal al ordinariato desde su ordenación y ha sido de gran apoyo especialmente desde su nombramiento como vicario general”, indicó Mons. Newton en una carta publicada en el sitio web del ordinariato.
¿Quién es Mons. David Waller, el primer obispo ordinario de Nuestra Señora de Walsingham?
Mons. David Arthur Waller nació el 10 de junio de 1961 en Londres. Tiene 62 años. Se graduó en Teología en la Universidad de Leeds.