Una reliquia de Santa Teresita del Niño Jesús proveniente de su santuario en Lisieux (Francia) llegó a Argentina y recorre Buenos Aires, para luego continuar por las demás diócesis del país en una peregrinación titulada “Misión Corazón Amante”.
Se trata de una reliquia de primer grado, al ser un pequeño fragmento del cuerpo (ex carne) de la santa.
La Misa de bienvenida con imposición de la reliquia tuvo lugar el jueves 14 de septiembre en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en el barrio porteño de Recoleta, y contó con la presencia de más de 500 fieles.
La llegada de este obsequio, que se quedará definitivamente en Argentina, se enmarca en el 150° aniversario del nacimiento de la santa, y en el jubileo por los 100 años de su beatificación.
Hasta el 22 de septiembre la reliquia estará en el colegio Mallinckrodt (Edison 139, Martínez), para luego trasladarse a la parroquia San Andrés Avelino (Pichincha 1050, Villa Adelina).
Del 2 al 9 de octubre permanecerá en la parroquia Santísimo Redentor (Larrea 1252, Buenos Aires), y del 9 al 10 de octubre, en la fundación La Santa Faz (Carlos Calvo 1424, Buenos Aires).