Cargando...
Temas del momento: Semana Santa, España, Argentina, cristianos perseguidos

Métodos Naturales

Método
Qué es
Cómo trabaja
Cómo se usa
Lo usa
Lactancia
Amamantar al recién nacido, alimentándolo al pecho La succión del niño produce una reacción hormonal que tiende a retardar la vuelta de la ovulación en la mayoría de los casos.
De tres maneras:

a)Cuando el niño quiere los tres primeros meses

b)En horario fijo

c)Combinando biberón y pecho

Mujer
Ritmo
Un método para determinar el tiempo probablemente fértil en los ciclos naturales Utilizando una fórmula obtenida del promedio sacado de los seis o más ciclos anteriores La pareja, de común acuerdo, se abstiene de relación sexual durante el timpo estimado como fertil. Pareja
Temperatura
Un método que indica a través del cambio de temperatura que la ovulación se ha dado. La temperatura básica de la mujer, ordinariamente sube después de la ovulación. Se toma diariamente la temperatura al despertar antes de levantarse para notar el cambio. Si la pareja quiere evitar la concepción, se abstiene de relación sexual cierto número de días hasta que la temperatura mencionada suba definitivamente Pareja
Método Billings o de la Ovulación
Un método natural que indica el tiempo fértil y el infértil en cada ciclo. La pareja determina el tiempo fértil y el infértil de cada ciclo observando la presencia o ausencia de la secreción de moco cervical. La pareja identifica o reconoce el tiempo fértil y el infértil para planear su relación sexual. Pareja
Sintotérmico
Un método que combina varios parámetros de fertilidad incluyendo simultáneamente medición de tiempo temperatura, secreción de moco cervical y otro signos. La pareja selecciona los signos de su preferencia. Observa los signos que Dios y la natualeza han puesto en el cuerpo de la mujer. La pareja identifica o reconoce el tiempo fértil y el infértil para planear su relación sexual. Pareja

 

 

Método

Problemas

Efectos secundarios

Ventajas

Comentarios

Lactancia
Amamantar al niño con el pecho retarda pero no impide el retorno de la ovulación.
Beneficios físicos y psicológicos tanto para el niño como para la madre.
El contacto físico da confianza y seguridad a la mamá y al niño.
No siempre asegura el suficiente intervalo entre los embarazos. La fertilidad puede volver bien pronto.
Ritmo
Requiere ciclos regulares; no utilizable para mujeres lactantes, ni premenospáusicas.
Fortalece el matrimonio.Promueve el diálogo, la responsabilidad y la comprensión mutua, ya que es una expresión de generosidad en benefiicio del núcleo familiar.
No cuesta nada. No requiere medicamentos, dispositivos, ni la intervención mecánica o quirúrgica.
Fueron notables sus ventajas hasta los años 30 cuando fue el primer método natural promovido. También se llama Ogino-Knaus.
Temperatura
No indica el tiempo infértil que precede a la ovulación ni el comienzo del fértil. Se necesita el termómetro.
Semejante a los mencionados para el de la Ovulación y el Sintotérmico.
Es simplemente un método confiable para determinar si la ovulación se presentó, o no.
Este método descubierto en los años cuarenta ha sido superado por el OM y el ST (Método de la Ovulación y método Sintotérmico).
Método Billings o de la Ovulación
Requiere madurez y responsabilidad, observaciones exactas y abstinencias para posponer o evitar la concepción. También requiere diálogo y generosa cooperación de los esposos.
Acrecienta la capacidad de diálogo. Requiere e incrementa las mismas cualidades necesarias para un exitoso matrimonio: honestidad, entendimiento, generosidad, madurez. Fomenta la calidad de las relaciones sexuales.
Se puede usar o para concebir o para posponer el embarazo. Es reversible en cualquier momento. Evita el uso de medicamentos o aparatos que pueden hacer daño a la madre o al niño.
El más popular de todos los métodos naturales hasta hoy utilizados. Ciertamente comprobado y de fácil comprensión.
Sintotérmico
Requiere madurez y responsabilidad, observaciones exactas y abstinencias para posponer o evitar la concepción. También requiere diálogo y generosa cooperación de los esposos.
Acrecienta la capacidad de diálogo. Requiere e incrementa las mismas cualidades necesarias para un exitoso matrimonio: honestidad, entendimiento, generosidad, madurez.Fomenta la frecuencia y el placer de las relaciones sexuales
Se puede usar o para concebir o para posponer el embarazo. Es reversible en cualquier mo-mento. Evita el uso de medicamentos o aparatos que pueden hacer daño a la madre o al niño.
Muy usado y con éxito en los países desarrollados.

 

 

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

Las películas Noé e Hijo de Dios

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Mateo 26, 14-25

Evangelio
Fecha
16/04/14
14/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Mateo 26, 14-25

Homilía
Fecha
16/04/14
14/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal