Cargando...
Temas del momento: Semana Santa, España, Argentina, cristianos perseguidos

¿Qué es Mahikari?

El siguiente es un "informe" breve sobre un grupo que causa inquietudes en muchos ambientes.

Datos

Nombre oficial: Asociación Mahikari - Luz Verdadera

Origen: Japonés (Sekai Mahikari bummei kyôdan)

Fundador: Kotama (Yoshikazu) Okada (Japón 1901-1974). Antiguo oficial de la Guardia Imperial Japonesa; industrial arruinado durante la IIª Guerra Mundial. Después de la guerra se adhirió a un movimiento de tipo religioso: Sekai Kyusei Kyo, fundado en 1934 por Moshichi lkada, disidente de la secta rnotokyo. En 1959 dijo haber escuchado en su interior la voz de la divinidad que le impuso su misión y el nombre de "Kotama" que significa "esfera de luz".

Historia

27-2-59 - Fecha en la que habría tenido lugar la presunta revelación inicial recibida por Okada.

1959 -Okada publica «Le Goscigen» («Libro de las Palabras Sagradas») un compendio de las revelaciones que dice haber recibido del «Dios supremo, creador del Universo, por medio de un dios mensajero».

1960 - Fundación formal del Movimiento.

1973 - Declaración de la Asociación Mahikari en París. Documento fundamental para comprender la actual orientación del movimiento y sus problemas internos.

1974 - Muerte de Okada. Luego de este suceso, la Asociación sufrió diversas alternativas hasta determinar quién mantenía el liderazgo del movimiento.

1978 - Se publica una nueva declaración que marca un retomo al Estatuto de Ley de Asociación.

1984 - Inauguración en Takayama del gran templo de Suza («Altar dedicado al Dios Supremo") «permitiendo a los hombre de todas las razas unirse con el fin de venerar a Dios». Es el actual centro de peregrinación de los miembros.

1985 - Se establece una de las ramas del movimiento con un nuevo nombre: Sûkyo Mahikari.

Doctrina

La doctrina de Mahikari se inspira claramente en las enseñanzas de la secta Urnotokyo en la que militó inicialmente Okada: Teoría de las impurezas fruto de la acción de espíritus, practica de la purificación como camino de sanación.

1. El Mesías Kotama

La historia oficial de la Asociación afirma que Okada recibió 22 revelaciones del Dios Supremo mientras que los mensajeros que le han precedido (Moisés, Buda, Jesucristo, Mahoma...) no habrían oído mas que la voz de dioses creados por el Dios Supremo. En consecuencia, Okada sería el único que conoce todo el «Programa Divino» y los misterios del Universo.

En la cosmología de Mahikari, Kotama se ha constituido en una especie de mediador único entre los adherentes y el "Dios Supremo", materializando su comunicación a través del uso del Omitama. Toda "energía" pasa a través de él, y nada pasa por fuera de él. Esto funcionaría así aún hoy después de la muerte de Kotama: cada miembro debe llevar siempre sobre su corazón su Omitama, este le asegura la unión energética con el líder de Makikari, quien a su vez está en conexión directa con Kotama que permanece actuando como camino de unión energética con el "Dios Supremo".

Primera revelación: «Levantate, llamate Kotama (esfera de luz) y alza la mano». Se afirma que al haber obedecido este mandato realizó numerosos milagros, reanimó muertos, hizo andar a paralíticos, etc.

Segunda revelación: Dios ha enviado a Kotama para anunciar a la humanidad materialista, que se ha alejado de Él, la «purificación por el fuego» cediendo al «espíritu del agua». El futuro será apocalíptico pero Kotama salvará a la humanidad: «..Dios me ha revelado que Él me confía, por primera vez en la historia de la humanidad, la misión de ser "el primer Mesías" a practicar el Bautismo por el "Espíritu Sagrado del Fuego".

Mensaje de agosto de 1960: «Tu eres el Mesías pionero que apareciste con la importante misión de llevar a cabo la obra de Dios: corregir y reconstruir el mundo. Cumple tu misión de purificación y de salvación del mundo".

El denominado "Primer Mesías" recibió además otras tareas en una revelación que habría tenido lugar en junio de 1960: «Recibe la misión de unificar las religiones del mundo y distribuir la potestad de Dios Creador». Fines que se habría conseguido con la edificación del templo de Suza y la transmisión de la «Luz de los milagros». Su Kui Nushi Sama (salvador de la humanidad) tomará el sobrenombre de Kotama quien anuncia para los salvados una era nueva de civilización espiritual, pero mientras tanto «Le Goseigen» abre desde ahora unas nuevas perspectivas para la vida de la humanidad en todos tos ámbitos: religioso, científico, político y económico.

2. La purificación

Esta es la clave de la felicidad y el camino de la salud corporal. La causa de todos los males que abruman a los hombres, según su predicación, son las «impurezas espirituales»: el olvido de Dios, la intoxicación con alimentos y medicamentos, el malvado Sonen (así denominan a un "fondo intimo del hombre") y la destrucción de la naturaleza.

Los remedios para esta situación serían:

La «purificación espiritual» por la expiación de nuestros errores en esta vida y en las vidas anteriores; y sobre todo por el «arte de Mahikari» que consiste en transmitir la «luz divina a través de la palma de la mano» (operación llamada Okiyomé). Por este gesto de características mágicas, creen que se transmite a los demás la luz divina que se tiene en la palma de la mano. Esta energía purificaría el alma, el psiquismo y el cuerpo.

El «Arte de purificación» que brinda efectos benéficos radicales: la transformación de los malos espíritus poseídos en buenos espíritus -los malos espíritus poseídos son los que causan aquellos males inexorables que la ciencia medica no puede remediar- obteniendo así la eliminación de toxinas, curaciones espectaculares, superación de dificultades de cualquier genero. Sobre los efectos de este arte suelen presentar numerosos testimonios en el boletín de la asociación. Se pretende que tiene aplicación en todos los ámbitos imaginables ya que el mal está en todas partes: plantas, animales, objetos, casas, alimentos, etc.

Los purificados conocerán así la felicidad y la paz obteniendo un estado llamado "Ken Wa Fu": salud perfecta, armonía y seguridad material y «constituirán la semilla de la próxima civilización espiritual».

Prácticas

La incorporación de un nuevo adepto a Mahikari se da a través de un proceso de iniciación gradual que reconoce varios grados o pasos. El acceso a cada grado se da a partir de la realización del "curso" respectivo o el cumplimiento de algunas pautas de conducta y adhesión a la Asociación. En este aspecto, la mecánica del grupo tiene algunas similitudes con la de las organización de "curso de nivel".

Primer grado: Se ingresa a través de la realización de un curso de tres días durante los que se aprenden las técnicas y oraciones Mahikari, se es iniciado en la práctica del Okiyomé, la veneración del Goshintai (altar de Dios), y se recibe el Omitama (medalla sagrada sin la cual la luz no puede ser transmitida y que tiene que el adepto debe llevar permanente sobre el pecho so pena de graves desgracias) y el mantra «Amatsu Norigoto» (potestad del verbo) que afirman tiene una fuerza mágica.

Segundo grado: El iniciado, llamado Yookoshi, tendrá acceso a este segundo nivel a partir del cumplimiento de algunas pautas de conducta: asistencia a todas las reuniones mensuales del «dojo» (lugar sagrado de reunión) local, a todos los cursos de preparación, debe trabajar asiduamente en el dojo (quehaceres, mantenimiento...), hacer regularmente sus ofrendas con generosidad, y por fin, haber iniciado por lo menos a cinco personas.

Tercer grado: Este se puede obtener exclusivamente en el Japón, en el templo de Suza.

Reuniones en los «dojos»

En estas reuniones el adepto debe concurrir para recibir Okiyomé, varias veces por semana (en lo posible una vez al día, aún cuando no tenga problemas de convivencia o salud). El ritual se desarrolla en sesiones de 40 a 50 minutos, en las que se recita el «Amatsu Norigoto».

Estas reuniones en la práctica, aseguran mantener un control estrecho de la vida del adepto manipulando su psicología, ya que en ellas se utiliza la sugestión hipnótica y se fortifica la ilusión de la posibilidad de la curación paranormal que se predica.

Las curaciones

Mahikari excluye radicalmente el uso de la ciencia medica a la cual considera incapaz de curar. Más aún, se afirma claramente que los medicamentos envenenan. Los adeptos no deben tener fe más que en Mahikari: «...La enfermedad incurable no existe salvo en los casos excepcionales en los que Dios no perdona...».

Sobre los «medios de curación habituales» afirman: «Estas terapias hacen creer a los hombres que están curados, pero su resultado es la acumulación de graves perjuicios posteriores: retención de toxinas, repetidas intoxicaciones. destrucción parcial del cuerpo por la cirugía». (Documentos anexos del curso secundario, e. XI).

De este modo, un miembro de la Asociación no puede apelar en ningún caso a la medicina para resolver situaciones de enfermedad, por grave que sea o parezca. Si la enfermedad se torna incurable es solamente porque Dios no ha perdonado, si se cura, es la fuerza milagrosa de la energía de Mahikari.

Organización

En su concepción original, Mahikari es una estructura cerradamente piramidal, en cuyo ápice está ubicado Okada, quien tiene la dirección soberana que se ejerce desde la sede mundial en Atawi.

Después de la muerte de Okada en 1974 la Asociación enfrentó una dura crisis de sucesión que incluyó altercados judiciales. En nuestros días existen dos "obediencias" Mahikari independientes: la dirigida por Sakae Sekigutchi, sucesor testamentario del fundador Okada, con derechos reconocidos por los tribunales, que mantiene la denominación de Sekai Mahikari; y la de Keiju Okada , hija del fundador, denominada Sûkyo Mahikari.

La rama Sekai ha trasladado su sede mundial a Takayama donde se encuentra el templo de Suza, y ha realizado importantes cambios: nuevo nombre del movimiento, nuevo emblema, etc.

El Movimiento ha alcanzado una expansión mundial estimada en medio millón de adeptos; con presencia sobre todo en Europa (Suiza, Italia, Alemania, Francia, España y Andorra).

Propaganda

Hay una presentación propagandística que podemos considerar como típica del Movimiento, y que se puede sintetizar así: «Mahikari - El Arte de la purificación espiritual de los tres ámbitos: alma, pensamiento y cuerpo. El Arte que revolucionará su vida. El Arte que abre el camino de la felicidad».

Al respecto, es interesante el siguiente párrafo de un documento destinado a los postulantes a incorporarse a la Asociación: «Al final del curso le será entregado Omitama, medallón espiritual que asegurara el vínculo con Dios e inmediatamente después podrá aprender el arte Mahikari y transmitir la luz. Es así como podrá llegar a ser un hombre capaz de hacer milagros. Los milagros se repetirán cada vez que levante la mano. Va a liberarse de sus problemas, va a ayudar a otros a resolver sus problemas, y esto gracias a la Luz de Dios. Se quedará asombrado de los continuos milagros realizados así. Venga al dojo a fin de poder realizar el gran cambio de su vida e introducirse en el camino de la felicidad».

Funcionamiento

La organización tiene recursos financieros considerables: solo el templo de Suza ha costado varios millones de dólares.

La principal fuente de ingresos son las múltiples ofrendas de deben realizar los adeptos, entre otras, aquellas que realizan para «expresar su reconocimiento» en caso de éxito, y aquellas utilizadas para «compensar sus impurezas» en caso de fracaso, enfermedad, accidente, perdida de dinero o de empleo... etc.

De este modo se cierra el círculo espiritual en lo financiero: un miembro de Mahikari siempre cura... si no lo puede hacer es porque Dios no ha perdonado. Por lo tanto siempre ofrenda, sea para reconocer el poder que curó como para pedir la purificación de las impurezas que provocaron el fracaso.

«En estos mundos, los dioses aparecen y desaparecen con una rapidez prodigiosa e incomprensible. Pero yo he puesto en su lugar decenas de millones de dioses subordinados y de espíritus mensajeros que me permiten conocer, al instante, cada una de vuestras oraciones y de vuestros comportamientos». (L.G.)

(De ´Documentos para el curso de iniciación elemental de Mahikari).

Para una nueva consulta: [email protected]

Mahikari alega no ser una secta o religion sino una SUPRA RELIGION- la resurrecion de la religion original de las cuales todas las otras religiones han emergido. Yoshikazu Okada (1901-1974), el fundador de Sekai Mahikari Bunmei Kyodan, mantenia en sus ensenazas que las religiones hasta el momento habian inventado historias falsas y que casi todas estaban basadas en mentiras. Segun Okada, el Dios Supremo le dio a el la responsabilidad de corregir los enganos y devolver a la humanidad a su estado original de pureza.

No hay duda que Okada creia ser el Mesias esperado por la doctrina cristiana que tambien predica la urgente preparacion de sus seguidores para los grandes cambios y convulsiones que ocurriran en la Tierra para fines de este milenio. Okada sostenia que solamente aquellos que esten purificados podran sobrevivir y alegaba que todas las

religiones eran inferiores a Mahikari porque el tenia contacto directo con Dios, quien le habia revelado que Mahikari era la unica verdadera religion.

Donativos

Los miembros por lo regular donan en efectivo. Los objetivos de los donativos van desde el agradecimiento por recibir la luz; hasta apologia por pecados o impurezas. Usualmente mientras mas grande sea el problema mas alto debe ser el donativo. Tambien si se recibe alguna bendicion se insta a la persona a dar otro donativo. En esta ocasion el donativo se hace para mostrar agradecimiento por una proteccion. En Sukyo Mahikari hay por lo menos 10 razones por la cual se debe de donar. Cuando la persona se hace miembro al principio solo se le explican como de 3 a 5 tipos de donativos.

Los miembros se les ensenza que el dinero es de Dios de todas maneras, y que de hecho al hacer un donativo se le esta "devolviendo" el dinero a Dios???!!! Se recomienda usar dinero nuevo o plancharlo si esta muy arrugado para asi no ofrecer dinero a Dios de una forma ruda.

Mahikari siempre gana o nunca se raja (como Jalisco). Si una persona se siente mal debe de hacer un donativo para borrar sus pecados e impurezas; y si se sienten bien deben de hacer un donativo para mostrar gratitud. La ensenanza de Okada motiva a los miembros a que sean frugales con sus finanzas y generosos con Mahikari.

Se estima que la organizacion de Sukyo Mahikari recauda entre 100 a 200 millones de dolares americanos por a~no. Nadie nunca sabra la cifra exacta debido a las grandes estructuras bancarias que rodean a la organizacion y la secretividad de la secta, la cual tiene contactos de nivel alto en el sector bancario/politico japones. Sin embargo los gobiernos de Europa (Belgica, Luxemburgo) han estado investigando los estados financieros de la secta por transferir el dinero al Japon sin reportarlo debidamente a los gobiernos respectivos y tambien por malversacion de fondos recibidos por la Union Europea, los cuales son distribuidos a organizaciones con fines no pecuniarios, con el proposito de ayudar a los desamparados y familias de pocos recursos. Sin embargo, todos los miembros tienen conocimiento de que Mahikari no cree en dar la caridad (vease seccion: "Que Debe Ser La Caridad"). . Sukyo Mahikari bajo Investigacion en Europa

Una vez el dinero es donado a Mahikari, la organizacion tiende a callar la boca a cualquier persona que reclame como se usa el dinero.

Miembros de Sukyo Mahikari - Los verdaderos judíos

De acuerdo con documentos oficiales de la secta, los miembros de Sukyo Mahikari son los verdaderos levitas. Okada mantenia que los judios perdieron el favor de Dios cuando dejaron que el templo de Salomon fuera destruido y por ende estos han pasado por incontables sufrimientos a traves de la historia. En vez de destruir a los judios completamente, Dios salvo a algunos - los llamados levitas. Okada creia que estos corresponden a los de la tribu judia japonesa. Segun Okada, los levitas custodiaban los articulos sagrados de los judios y eran la tribu mas favorecida por Dios. Los miembros de Mahikari son las almas reencarnadas de estos levitas y los humanos escogidos por Dios en nuestra era.

Sukyo Mahikari ha construido un gran templo, llamado Suza, El Templo Mayor del Mundo Para el Creador Dios se completo en 1984, en una area de 20,000 metros cuadrados, a un costo de 45 billones de yen - aproximadamente US $400 millones dolares.. Segun Sukyo Mahikari se debe de considerar como el nuevo templo de Salomon, la ultima oportunidad para toda la humanidad para permanecer bajo la proteccion divina. Algo asi como un Arca de Noe para el Siglo XXI. Suza tiene cabida para 10,000 personas.

Y si los miembros no mantienen con sus donativos el templo o si es amenazado por guerra, terremoto, tifon, terrorismo el planeta Tierra sera inmediatamente destruido por Dios y los humanos pasaran por lo mismo o que le paso a los judios. Esta es la solemna responsabilidd de los verdaderos levitas - los miembros de Mahikari - evitar que el mundo se destruya a traves de la tranSukyo Mahikari ision de la energia de Mahikari, donando bastante dinero y manteniendose fiel a las ensenanzas.

Por otra parte la ironia de todo esto consta en que el otro Mahikari, Sekai Mahikari Bunmei Kyodan, tambien ha construido un Suza, el cual cubre un area de

2,000,000 de metros cuadrados (compare el templo de Sukyo Mahikari , en un area de 20,000 metros cuadrados). Entonces cual es el Templo de Salomon legitimo? Ambos Mahikaris estan basados en las ensenanzas de Okada.

La amenaza de destruccion de Suza es algo que pone a los miembros nerviosos y mas importante que nerviosos bien manipulados. Cuando el miembro visita a Suza, ve a un Dios amenazante e irrestiblemente seductor - sin lugar a duda una poderosa combinacion de energias.

Sukyo Mahikari excusa a Hitler del holocausto judío

Okada tambien explica que Hitler tambien provenia del linaje espiritual de "HI-tler", HI = espiritu del sol. Okada se referia a la swastica como tambien HI. Segun Okada "HI" hace una revolucion (vuelta) para abrir el espiritu positivo = yang = fuego. La explicacion de Okada del origen de Hitler justifica la agresion militar nazista en Europa en la Segunda Guerra Mundial, la cual, segun Okada, tuvo la bendicion de Dios y fue parte del Plan Divino de Dios - Dios estaba castigando a los judios y otras victimas de la guerra. Segun Okada no tuvieron mas remedio que compensar por su propia karma negativa y la de sus ancestros.

No cabe duda de que Okada quien favorecio abiertamente la dominacion militar de su propio pais, llegando hasta tener una posicion importante dentro de este regimen militar, favorecia los gobiernos de Hitler, Mussolini y Franco.

Al ver miles de miembros de grupo juvenil de Sukyo Mahikari (Mahikari Tai) vestidos en uniformes militares marchando al frente de la Sra. Okada (Oshienushisama) trae a la memoria recuerdos vividos de las demostraciones de jovenes a favor de Hitler de la Segunda Guerra Mundial. Los paralelos entre estos dos grupos son escalofriantes.

Mahikari enseña a no practicar la caridad

Primeramente, Sukyo Mahikari ha tomado ventaja en varios paises de obtener un status como una organizacion sin fines pecuniarios para asi estar libre de impuestos. Sin embargo, la ensenanza de Okada es bastante clara en cuanto a su interpretacion de como se debe hacer caridad.

Segun Okada si una persona se encuentra en dificultades y se le da la mano (caridad), esta ayuda se interpreta como una interferencia en la limpieza karmica que esta pasando el individuo. Si Ud. ofrece ayuda a un individuo que la este pasando mal Ud. acumulara mas karma negativa en su vida. Segun Okada todas las organizaciones que ayudan a los desafortunados como la Cruz Roja, la Liga contra el Cancer, UNICEF, Cuerpos de Paz, etc. en realidad estan contribuyendo a la contanimacion de la humanidad. Ni un centavo de las arcas de Sukyo Mahikari se contribuye a estas causas en su comunidad, sin embargo hay bastante dineros para pagarles a los mas importantes directores de Mahikari.

Por el contrario si se hace un donativo a la secta, en efectivo, en tiempo o en esfuerzo y energia esto si se considera como el verdadero significado de la caridad. Mientras la supra religion de Okada se expanda, mas personas podran recibir la luz y ser salvadas espiritualmente!!,lo cual es mucho mejor que darle de comer a ninos inocentes victimas de la guerra o ayudar a desafortunados en su propio pais.

Los miembros de Mahikari no escapan de la rigidez de esta ensenanza de "caridad". Si los miembros pasan por cualquier clase de dificultad, es por su propia culpa e indicativo de tener un nivel espiritual bajo, no ser obedientes a las ensenanzas y/o porque estan siendo bendencidos por Dios al estar pagando karmas de otras vidas. La secta no levantara ni un dedo por el miembro para ayudarlo; alzar la mano y dar mas luz es la respuesta para resolver el problema y la pertubacion que causan los espiritus que no dejan al miembro visitar al dojo (centro de purificacion) mas frecuentemente.

Esperar que los cuarteles generales ayuden financieramente a los dojos se interpreta como robarle dinero a la Sra. Okada y a Dios. Los miembros de cada ciudad deben de pagar por sus propios gastos. Como mencione a los miembros se les ensena ser frugales con ellos mismos, y generosos con Mahikari.

A continuacion se presenta una traduccion del japones/ingles/espanol de las palabras de Yoshikazu Okada tomadas del Sunkyo 3 pg. 82-83.

"Qué debe ser la caridad"

Construir hospitales para salvar a las personas enfermas, colectar donativos, solo aumenta el numero de pacientes que se envenenan con medicinas. Esto esta muy lejos de ser caridad. Yo los llamaria caridades hipocritas, que acumulan pecados e impurezas. Trabajos de caridad son los actos de remover enfermedad y pobreza y actualizar una civilizacion sana y segura en esta tierra. Es necesario expandir la civilizacion celestial, y corregir los errores del presente. El diluvio de caridades hipocritas es demasiado y el mundo se deteriora mas y mas. Por estas razones yo deseo que aquellos que trabajan duro para estas organizaciones hipocritas puedan ser despertados a la verdadera caridad.

Supongamos que una persona hace un donativo a Mahikari de 100,000 yen. Imaginense como el circulo de salvacion se expanderia. Esto puede traer una gran salvacion. A esto le llamo yo 'caridad'."

Sukyo Mahikari no cree en la democracia

Okada mantenia que la historia esta basada en enganos y se encuentra llena de mentiras particularmente en lo que se refiere a Japon, y al Emperador del Japon. La democracia se debe de considerara como institucion inferior (la democracia es prohibida en Sukyo Mahikari ) decia Okada. La teocracia (al estilo de Mahikari) es el futuro de la humanidad. Mahikari seduce a sus miembros a una total obediencia a las ensenanzas de Yoshikazu Okada , la voluntad de la Sra. Okada y sus representantes. Cuestionar la autoridad de la Sra.Okada no es permitido y se le tilda como 'perturbacion espiritual'. La democracia es totalmente condenada por la secta y tambien en las comunidades u otras organizaciones.

Sukyo Mahikaria tiene muchas maneras de asfixiar al miembro con excusas

¿Cuáles son las excusas de Sukyo Mahikari ? Vamos a ver.

Mahikari tiene una naturaleza como de camaleón y muchas facetas dentro de su estructura que no son fáciles de ver.

Si un miembro tiene problemas en entender las contradicciones de las enseñanzas , entonces "les falta crecimiento espiritual" o "tienen malentendidos culturales".

Si alguien critica a la secta, entonces las deidades diabolicas manipulando los espiritus poseidos de los miembros quieren destruir la unica verdadera religión de Dios.

A los ex-miembros se les cataloga de estar perturbados espiritualmente, poseidos por los demonios. Tambien se les acusa de haber dado la espalda al camino espiritual correcto; y de no poder "soportar" la presion de la luz.

Los medios de comunicacion y el Internet son manipulados por las fuerzas negativas. Es mejor para los miembros mantenerse alejados del Internet para no ser manipulados o contaminados.

De hecho el otro Mahikari, Sekai Mahikari Bunmei Kyodan, mantiene un sitio en el Internet y no se ha encontrado ninguna direccion de un ex-miembro de esta secta mostrando una actitud hostil hacia la misma; tambien Sekai Kyosei Kyo (Johrei) mantiene un sitio en el Internet. Sukyo Mahikari retiro su sitio en el Internet tan pronto ocurrió el escándalo

Cuando los miembros mueren es porque la persona es llamada a servir a Dios junto con Yoshikazu Okada en el mundo espiritual para la salvacion de la humanidad o porque la persona ha compensado de la forma maxima por los pecados e impurezas de la familia con el ultimo sacrificio (el de su vida), se ha logrado limpiar y acercarse mas a Dios. Para los miembros el terror de que sus almas sean extinguidas es muy concreto si no se purifican con la luz de Mahikari. De otra manera Dios los destruira para nunca reencarnar otra vez. Esta regla se extiende a todo el mundo.

Si los miembros tiene una perdida financiera, purificacion o limpieza Mahikari ensena que esta situacion ha ocurrido por una situacion de pasadas vidas y Dios esta dando la oportunidad de resolver esta situacion para que se rompa el ciclo de karma negativo al permitirsele a la persona unirse a Sukyo Mahikari .

Para cada ocasion hay una una palmadita en la espalda con un reconfortante consuelo de las ensenanzas de Yoshikazu Okada . Una mente racional puede ser inundada con un falso sentido de seguridad o quizas adormecerse a las realidades de la vida. Los lideres de la secta viven inventando historias para explicar porque ocurren las cosas. El razonamiento detras de todo esto consiste en el hecho de que Yoshikazu Okada es el unico salvador de la humanidad y Mahikari la unica religion salvadora, por eso los ministros se sienten poderosos en tratar de crear cualquier historia basada en las ensenanzas. El ultimo proposito de este estilo de explicaciones es protegerse ellos mismos y a la secta.

Conclusiones

Si una persona esta contemplando unirse a la secta Sukyo Mahikari , como derecho democratico lo mas que le podemos desear es que se informe bastante bien en lo que se esta metiendo; tratar de mantener una mente objetiva, para que no sea tan doloroso cuando llegue el momento en que Ud. decida salir de las filas de la secta.

Toma valentia dejar la secta y los sintomas de soledad, frustracion y perdida de la identidad ocurren a todos niveles. Se necesita en ese entonces empezar un nueva forma de relacionarse con su familia, trabajo, carrera, matrimonio y hasta los amigos. Mahikari es sutilmente adicto y se aprovecha de la naturaleza generosa de las personas, aquellos que quieren hacer algo positivo por ellos mismos, su familia y la sociedad.

Estamos muy contentos de estar entre los ex-miembros que han descubierto que hay vida despues de los a~nos que estuvimos en la secta; hay un gran mundo esperando a aquellos que dejan de ser miembros. Se siente como si una gran nube o neblina se hubiera desvanecido. No tenemos duda alguna de que dejar la secta fue la alternativa correcta. Muchos de los ex-miembros tienen como proposito el exponer los enganos, difamacion e humillacion que la secta ha cubierto por muchas decadas como unguento sanador de sus propias heridas. Esperamos que nuestra experiencia y conocimiento a traves de nuestra relacion con Sukyo Mahikari haya ayudado a clarificar y a poner en perspectiva los propositos de Sukyo Mahikari .

Mientras mas investigabamos los origenes de Sukyo Mahikari mas nos dimos cuenta que la agenda de Yoshikazu Okada estaba bien escondida. Muchos de nosotros no teniamos idea de lo que habia debajo de la superficie.

Esta corta explicacion de nuestra percepcion de la cultura de Mahikari es solamente un intento de demostrar hasta que punto Mahikari quiere japonizar al mundo entero en todo nivel. Especulamos que la Sra. Okada ha ido construyendose una elevacion de su rol divino que refleja la arrogancia del culto Sukyo Mahikari que cree tener un contrato de exclusividad con la luz divina.

A los miembros de Sukyo Mahikari en Latinoamerica les deseamos que reflexionen sobre esta informacion ; que tomen control de su ser a nivel espiritual, mental y fisico y que no dejen que sus hijos se crien bajo el yugo de una dictadura -la espiritual.

Los ex-miembros y miembros de Sukyo Mahikari tenemos que afilar nuestras hachas. Porque nuestras hachas tienen un nombre : LA VERDAD


Sobre el traductor

La pagina de web del Sr. Steve Allerton ha sido traducida por Loyda Andaluz, ex-miembro de Sukyo Mahikari , quien se mantuvo activa en la secta por 13 a~nos. Su propia pagina de web en ingles (Mahikari: Una Perspectiva Alterna) se encuentra en en la que describe su experiencia y opinion sobre :

Los efectos negativos a largo plazo de la energía de Sukyo Mahikari

El peligro de activar espiritus poseidos y de purificar solamente el tercer ojo sin purificar las otras chakras.

La falta de proteccion para los miembros al no sellar apropiadamente al que recibe "la luz" de vibraciones negativas, pensamientos colectivos y peligrosas fuerzas extraterrestres, dejando asi al miembro "abierto" y en una posicion vulnerable espiritual, mental y fisicamente;

El hecho que la energia de Mahikari consiste de energia de fuego solamente y que recibir esta energia constantemente en el tercer ojo puede desequilibrar al individuo al desconectarlo de si mismo y de la sociedad . La necesidad de recibir la energia de agua o maternal (Virgen Maria; Kwan Yin; la madre Naturaleza) es subestimada en las ensenanzas de Sukyo Mahikari .

Para aquellas personas que:

Sufren de adicciones (drogas, alcohol) o que tienen comportamientos compulsivos (bulimia, anorexia, dependencias obsesivas con amigos/familia, constantes estados de estres; presion alta, dialisis, algun de tipo de enfermedad cronica);

Esten pasando por problemas economicos serios, accidentes, cambios en la familia o en sus relaciones con hijos/conyugues.

Tengan enfermedades mortales; o pasen por una tragedia familiar seria.

Y llevan a~nos como miembros de Mahikari, se recomienda no recibir luz por lo menos por de 2 a 4 semanas y quitarse el Omitama por este periodo para que pueda experimentar un estado de calma interno y pueda sentir su proprio ser; y asi podra constatar el estres constante que produce el dejar el ojo espiritual abierto y vulnerable a todo tipo de perturbacion astral.

Aquel que abra esta puerta tiene que saber como cerrarla.

Tambien este sitio incluye:

Que significa estar necesitado de recibir luz (la energia de Sukyo Mahikari ) constantemente.

El Omitama como tecnologia.

Como Okada niega la leyes universales.

Por que Sukyo Mahikari repudia la meditacion, la psicologia, el desarrollo interno y el conocimiento esoterico.

La Srta. Andaluz espera traducir su sitio en el Internet para principios de 1999 para beneficio de todos los miembros y ex-miembros de habla hispana.


Carta traducida de Sukyo Mahikari negando ministerio de Okada en Johrei

10 mayo, 1994

Estimada Sra. Greenwood,

Gracias por su carta del 14 de diciembre, 1993. La presente se escribe para responder a su pregunta, a nombre de Oshienushisama.

Durante su entrenamiento espiritual despues de la Segunda Guerra Mundial, Sukuinushisama estudio las religiones tradicionales. Incluyendose el Zorostraismo, Budismo, Cristianismo, Islam, Taoismo y Omoto-Kyo. Sukuinushisama tambien recibio un entrenamiento especial de un sacerdote.

En cuanto a su pregunta referente a la organizacion Johrei, esta fue fundada antes de la guerra, como Sekai Kyusei Kyo. La cual se origino de la organizacion Omoto-Kyo quien a su vez se originaron muchas otras organizaciones. Al parece Sukuinushisama estudio en Johre, pero nunca fue miembro de esta.

En conclusion, las misiones de Sukyo Mahikari son fundamentalmente diferentes a otras organizaciones. "El alzar la mano" para dar luz ha sido practicado por muchas personas como Zoroaster, Buda, Jesus en tiempos antiguos y por Wanisaburo Deguchi, Mokichi Okada and Kura Fukuda en tiempos modernos. Pero fue bastante dificil para estas personas el poder resolver la perturbacion espiritual, aunque en algunos casos se logro parcialmente.

El proposito de nuestra organizacion es permitir que todas las personas participen en la gran labor de manifestar el plan divino de Dios, y el establecimiento de una civilizacion centrada en el espiritu como una civilizacion tri-dimensional.

La sagrada mision que Sukuinushisama recibio del Dios Su fue el revelar el origen comun de las cinco religiones principales y otras, y el de guiarlas a volver a un origen comun. Esta es la sagrada mision del representante en la Tierra de Yonimasu Oamatsukamisama. El rol de Yo. Los kamikumite deben de proceder con el rol de Yo, una mision que no existe en ninguna otra religion.

Para llegar a conseguir estas metas, es esencial resolver la perturbacion espiritual de la humanidad con Mahikari no waza y el cambio del sonen.

El proceso de dar Luz; manifestacion espiritual; purificacion del espiritu; oshizumari para resolver la perturbacion espiritual es completamente diferente a cualquier otra religion. Esto es un importante punto que se debe de enfatizar. Muchas gracias una vez mas por su carta.

Firmado: Kazumi Tomita, Jefe de la Secretaria/Sukyo Mahikari


Fuente principal: Sectas-online

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

Las películas Noé e Hijo de Dios

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Mateo 26, 14-25

Evangelio
Fecha
16/04/14
14/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Mateo 26, 14-25

Homilía
Fecha
16/04/14
14/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal