Cargando...

Ceferino Namuncurá

Ceferino Namuncurá

Ceferino Namuncurá rumbo a los altares


El papa Benedicto XVI firmó el decreto sobre el milagro de curación atribuido a la intercesión del venerable Ceferino Namuncurá, el joven seglar, alumno de la Sociedad de San Francisco de Sales (Chimpay 1886 - Roma 1905).


El Pontífice rubricó la notificación durante una audiencia que mantuvo con el prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal José Saraiva Martins.


La sesión de cardenales y obispos que forman parte de la Congregación para las Causas de los Santos había aprobado por unanimidad, durante la sesión del 15 de mayo, el milagro atribuido a la intercesión del venerable Siervo de Dios Ceferino Namuncurá.


El secretario de la Congregación, monseñor Michele Di Ruberto, explicó que "es un milagro espléndido, que honra al próximo santo, a la Iglesia y a toda la familia salesiana".


Historia del milagro


El milagro que se aceptó como tal, es el caso de una mujer de Córdoba, que tenía 24 años y que se curó en forma instantánea e íntegramente de un cáncer de útero, y hasta pudo concebir nuevamente. Este hecho para la ciencia es absolutamente inexplicable y esto fue corroborado con estudios médicos anteriores y posteriores de la mujer, que acreditan la desaparición de la enfermedad.


Este milagro atribuido a Ceferino se produjo en 2000, año del Jubileo Cristiano. La familia de esta joven con cáncer de útero pidió intensamente la intercesión de Ceferino ante Dios para salvarle la vida. Y la mujer se curó.


La causa llegó a Roma desde Córdoba, donde durante cuatro años se estudió y altas fuentes de la iglesia indicaron que fue bastante rápido el tratamiento del caso. El padre Enrico Dal Cóvolo, postulador de la causa de Ceferino en Roma, informó que a principios de diciembre pasado "la consulta médica de la Congregación para la Causa de los Santos dictaminó que, desde el punto de vista clínico, la curación sometida a su juicio científico, era inexplicable".


"Se ha avanzado rápidamente en ella. Yo creo que esto es una señal de la Providencia que sirve a legitimar un culto tan popular que la gente del pueblo en Argentina dirige a Ceferino", dijo el sacerdote salesiano.


Juan Pablo II también lo recordó


El martes 7 de abril de 1987, en el marco de su segunda visita a la Argentina, el papa Juan Pablo II pronunció un discurso en el aeropuerto de Viedma sobre "La nueva evangelización".


Al término de su alocución dirigió un saludo a "los hermanos mapuches" en su propia lengua:


"Poyén pu mapúche peñi ka pu déya: marimári, pu wen! Ayüwnkéchi tykúlpanién, déuma rupái kiñe patáka trípántü, féichi ñi llegmúm támyn wéche peñi, Ceferino Namúnkura. Inchetáñi mlen fau fachántü, tfáchi nütrám ayüafún ñi nieál eiwyn mu: féichi Pápa, rumél mleái aiwyn ñi ináu méu; Peumanén, inchíñ táiñ Wénu-Cháu, pile támyn rumél kümélkaleál, mynél pu pyñéñ. Kúmé feleáimn, pu wén!"


"Estimados hermanos y hermanas: Hola amigos. Con alegría recuerdo que ya han pasado cien años del nacimiento de vuestro joven hermano Ceferino Namuncura. Mi presencia hoy aquí quisiera que tuviera este sentido para vosotros: el Papa estará siempre a vuestro lado; ojalá nuestro Padre del cielo os conceda un permanente bienestar, en particular a vuestros niños. Felicidades, amigos".

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos Youtube

San Ignacio de Loyola
San Ignacio de Loyola
Rescates: actividad de riesgo
Papa Francesco: lo spirito fa la diversità ma anche l’unità
Papa Francesco incontra Meriam: prego per i cristiani che soffrono a causa della fede
Sínodo de la Familia de octubre de 2014
El Papa Francsco envía un mensaje en el 20º Aniversario del Atentado a la AMIA
MasLibres.org con los cristianos de Pakistán
Reformas en Chile
MasLibres.org aplaude la presencia del Arzobispado en la UCM y desea un acuerdo
Invitación Colpafa
Virgen del Carmen
MasLibres.org pide a Carrillo que reabra la capilla de la Complutense
Invitación a obispos de Ecuador Colombia y Venezuela a Seminario de Comunicación
Invitación - Misa en Reconocimiento de todos los Inmigrantes (Julio 20, 2014)
APRENDER A AMAR. PADRE ANGEL ESPINOSA DE LOS MONTEROS. "COMPLETA"
papa francesco videomessaggio: "chiedo scusa ai malati del gemelli per forfait
코이노니아 ( koinonia : 친교) - 우리 모두 선물이 된다
Vaticano lanza ''Pausa por la Paz'' para la final del mundial

Videos destacados

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

Compartir la doctrina de la Iglesia sobre el sexo

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Mateo 13,54-58

Evangelio
Fecha
01/08/14
31/07/14
30/07/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Mateo 13,54-58

Homilía
Fecha
01/08/14
31/07/14
30/07/14

Suscríbase al podcastSanto del día

San Ignacio de Loyola »

Santo
Fecha
30/07/14

Las más populares