Cargando...
Temas del momento: Semana Santa, Papa Francisco, España, Vaticano

Santoral

Las jerarquías en los ángeles

Selección de citas de Enrique Pardo Fuster
Recopiladas y corregidas por José Gálvez Krüger ACI Prensa

  • Grandísimo, sin poderle precisar
  • Nueve Coros
  • El número de cada coro no consta con exactitud
  • El Número de ángeles es grandísimo, sin poder precisar su número.

“Miles de millares le servían, miríadas de miríadas en pie delante de él” (Dan. 7, 10). “Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial que alababa a Dios diciendo: Gloria a Dios en las alturas” (Lc. 2, 13).  ¿”O piensas que no puedo yo rogar a mi Padre, que pondría al punto a mi disposición más de doce legiones de ángeles”? (Mt. 26, 53). “Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles” (Hebr. 12, 22). “Y en la visión oí la voz de una multitud de ángeles alrededor del trono, de los Seres y de los Ancianos. Su número era miríadas de miríadas y millares de millares”. (Apoc. 5, 11).

Existen nueve jerarquías o coros de Ángeles: Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones, Virtudes, Potestades, Principados, Arcángeles y Ángeles: Hay clara referencias de cada uno de ellos en los libros sagrados.

a) Serafines: “Unos serafines se mantenían de pie por encima de él, cada uno tenía seis alas: con un par se cubrían la faz con otro par se cubrían los pies, y con el otro par aleteaban” (Is. 6, 2).

b) Querubines: “Y habiendo expulsado al hombre, puso delante del jardín de Edén querubines, y la llama de espada vibrante, para guardar el camino del árbol de la vida” (Gén. 3, 24). “Miré y vi que sobre el firmamento que estaba sobre la cabeza de los querubines aparecía, semejante a piedra de záfiro, algo así como una forma de trono, por encima de ellos” (Ez. 10, 1).

c) Tronos: “Los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él” (Col. 1, 16).

d) Dominaciones: “Los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él”. (Col. 1, 16). “Sentándole a su diestra en los cielos, por encima de todo Principado, Potestad. Virtud y Dominación” (Ef. 1, 21).

e) Virtudes: “Sentándole a su diestra en los cielos, por encima de todo Principado, Potestad, Virtud y Dominación” (Ef. 1, 21) “Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora manifestada a los Principados y a la Potestades en los Cielos” (Ef. 3, 10).

f) Potestades: “Sentándole a su diestra en los cielos, por encima de todo Principado, Potestad, Virtud y Dominación (Ef. 1, 21). “Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora manifestada a los Principados y a las Potestades en los Cielos” (Ef. 3, 10).

g) Principados: “Sentándole a su diestra en los cielos, por encima de todo Principado, Potestad. Virtud y Dominación” (Ef. 1, 21). “Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora manifestada a los Principados y a las Potestades en los cielos”. (Ef. 3,) 10.Y, una vez despojados los Principados y las Potestades, los exhibió públicamente, incorporándoles a su cortejo triunfal” (Col. 2, 15).

h) Arcángeles: “En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el Diablo disputándose el cuerpo de Moisés” (Judas 9).

i) Ángeles. Al servicio de los hombres. “Se puso en marcha el Ángel de Yahvé que iba al frente del ejército de Israel” (Ex. 14, 19).Clamamos entonces a Yahvé, y escuchó nuestra voz: envió un ángel, y nos sacó de Egipto (Núm. 20, 16)”. El Ángel de Yahvé subió de Guigal a Betel donde la casa de Israel y dijo: “y yo os saqué de Egipto y os introduje en la tierra que había prometido a vuestros padres” (Jue. 2, 1).

Al servicio y alabanza de Dios “Y de pronto se juntó con él ángel una multitud del ejército celestial, que alabada a Dios, diciendo: Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes se complace” (Lc. 2, 13-14).

El número de Ángeles de cada coro no consta con exactitud, pero esta formado por una multitud ingente: “Miles de millares le servían, miríadas de miríadas en pie delante de él” (Dan. 7, 10). “Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne (Hebr. 12, 22). “Y en la visión oí la voz de un multitud de Ángeles alrededor del trono” (Apoc. 5, 11). Aclaración. Si cada coro constase de pocos ángeles, no sería posible formar estos miles de millares que existen ciertamente

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

Las películas Noé e Hijo de Dios

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Mateo 26, 14-25

Evangelio
Fecha
16/04/14
14/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Mateo 26, 14-25

Homilía
Fecha
16/04/14
14/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal