Santoral

El castigo que recibieron los angeles

Selección de citas bíblicas de Enrique Pardo Fuster
Recopilada y corregida por José Gálvez Krüger para ACI Prensa

“Entonces dirá también a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles” (Mt. 25, 41). “Él les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo” (Lc. 10, 18). “Pues si Dios no perdonó a los Ángeles que pecaron, sino que, precipitándolos en los abismos tenebrosos del Tártaro, los entregó para ser custodiados hasta el Juicio” (2 Pe. 2, 4) Y además que a los ángeles, que no mantuvieron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene guardados con ligaduras eternas bajo tinieblas para el Juicio del gran Día” (Jud. 6). “Quien comete pecado es del Diablo, pues el Diablo peca desde el principio” (1 Jn. 3, 8).

El Número de los Ángeles que permanecieron fieles a Dios fueron muchísimos más que los que se rebelaron contra Él: Nada cierto se puede afirmar sobre el número, pero haya un texto en el Apocalipsis que permite esta afirmación de modo probable. Apareció otra señal en el cielo; una gran serpiente roja con siete cabezas y diez cuernos y sobre sus cabezas siete diademas. Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra (Apoc. 12, 3-4).

Los Ángeles que desobedecieron a Dios y fueron precipitados y castigados en el infierno son una tercera parte: No consta claramente en la Sagrada Escritura, pero hay alusión de la cual puede deducirse como probable. Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra (Apoc. 12, 4).