Un mes dedicado a la familia en Colombia

Un mes dedicado a la familia en Colombia
Foto: Conferencia Episcopal de Colombia

Durante un mes la familia en Colombia celebrará diferentes fechas que recuerdan su importancia como ejemplo de vida, su rol en el proceso de paz y el encuentro. Esta actividad se ha denominado Tiempo de Familia, una iniciativa del Departamento de Matrimonio y Familia del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC).

El Tiempo de familia, señala el sitio web del Episcopado colombiano, es un itinerario que se inicia con el Día de la Madre (15 de mayo) y concluye con el Día del Padre (15 de Junio). En medio de estas fechas se ha incluido la tradicional Semana por la Familia, que se celebrará del 25 al 30 de mayo y la Jornada a favor de los más vulnerables.

Este tiempo ha querido destacar el rol de los padres como pilar y base de la familia. "Mamá y papá son referentes muy importantes en nuestra existencia, la familia se levanta generalmente sobre estos dos pilares", explicó el P. Jaime Restrepo Saldarriaga, director del Departamento de Matrimonio y Familia del SPEC.

Por ello "este Tiempo de familia es para visibilizar a todos los miembros que la componen, integrarlos e impulsar el amor entre todos", añadió

Sobre esta semana, el presidente de la Comisión Episcopal de Matrimonio y Familia del Episcopado colombiano, Mons. Pablo Emiro Antelíz, explicó que la acción del abrazo de la familia es una "iniciativa muy sencilla de poner en práctica, pero requiere de una buena disposición del corazón, un sincero deseo de cambio, de encuentro con el otro, de perdón y de reconciliación".

Para Mons. Antelíz la familia es "actor fundamental" en el proceso de paz. "La relación que existe entre familia y paz es profunda. Tan profunda que cada familia puede convertirse en fuente de concordia o en el inicio de nuevas tensiones en un país hambriento de justicia, perdón y reconciliación".

Más en Vida y Familia

Para celebrar el Tiempo de familia, se ha elaborado una cartilla denominada: "El abrazo en Familia un aporte para la Paz".

Más información: http://www.cec.org.co/centros-pastorales/comunion-eclesial2/2613-en-colombia-la-familia-dedicara-un-mes-para-orar-reflexionar-y-celebrar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.