Publican libro “Hijos gay, padres heterosexuales” sobre cómo afrontar en familia la homosexualidad

Publican libro “Hijos gay, padres heterosexuales” sobre cómo afrontar en familia la homosexualidad
Portada del libro.

La editorial Libros Libres ha presentado en Madrid (España), el libro "Hijos gay, padres heterosexuales. ¿Qué hacer? Un plan familiar" del experto Richard Cohen, que plantea las dificultades por las que pasa una familia al descubrir la homosexualidad de su hijo y cómo deben ser enfrentadas.

"¿Avergonzarse de él o de ella o redoblar el afecto? ¿Guardar silencio o hablar sin cortapisas? ¿Ignorar a su pareja o intentar conocerla?", son las cuestiones por las que pasa la familia, reveló el autor, que da una aproximación de una manera práctica y basada en el amor.

"Por encima de todo, tener presente que ellos desean más que nada en este mundo el cariño y la aceptación de sus padres. Y comprender luego que, hasta llegar a ese momento de la revelación, el viaje que han realizado ha sido solitario y doloroso, jalonado de afrentas y desprecios, vergüenzas y culpas que a su edad no saben procesar y doblan su sufrimiento", explica Cohen en el libro.

De esta manera, precisa, el viaje que los hijos deben realizar ha de ser en dirección contraria al anterior. "Esta vez no estarán solos, sino en compañía de los suyos, y la comprensión y el amor sustituirán a cualquier otra humillación anterior".

Convencido por su experiencia terapéutica y personal –Cohen fue homosexual por varios años-, de que los sentimientos homosexuales nacen de heridas y carencias en el periodo temprano del desarrollo psicosexual, propone un camino para que recorra junta toda la familia. Desde aspectos prácticos como la actitud de los padres ante la pareja homosexual de su hijo o hija hasta orientarles hacia una relación con Dios, que forma parte de la solución.

Al final el cambio es posible, tal y como muestra Richard Cohen con su propia vida. El resultado, asegura, es un mejor conocimiento entre los miembros del hogar. Por tanto, indica, este método es útil también para cualquier otro problema de comunicación entre padres e hijos.

Más en España

Esta obra cierra la trilogía que forma con "Comprender y sanar la homosexualidad" y "Abriendo las puertas del armario", también publicadas por LibrosLibres.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.