Profanan sagrario con la Eucaristía y roban capilla en México

Profanan sagrario con la Eucaristía y roban capilla en México
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

Hace unos días unos sujetos desconocidos profanaron el sagrario con la Eucaristía y robaron varios objetos sagrados de una capilla de la Diócesis de San Juan de los Lagos, en el estado mexicano de Jalisco.

En la madrugada del 28 de mayo los desconocidos ingresaron por una ventana de la capilla de Chipinque de Arriba, ubicada en el municipio de Lagos de Moreno. Destruyeron alcancías y extrajeron el dinero; luego sustrajeron el Sagrario, que contenía el copón con hostias consagradas.

Las autoridades encontraron el copón en una comunidad aledaña en posesión de un joven, que había ingerido las sagradas formas. No se reportó daños a las imágenes y otras pertenencias de la iglesia.

En un comunicado emitido el 31 de mayo, el Obispo de San Juan de los Lagos, Mons. Jorge Albero Cavazos, determinó que aquel que haya cometido "sacrilegio" contra "las sagradas especies eucarísticas", es "merecedor conforme a derecho (c.2367) de la Excomunión Latae Sententiae" (automática).

El viernes 7 de junio ACI Prensa se comunicó con la Diócesis de San Juan de los Lagos para conocer las medidas que serán tomadas frente al acto delictivo y sacrílego.

El P. Carlos Rocha Hernández, Canciller de la Diócesis de San Juan de los Lagos, comentó que próximamente se informará sobre el acto de reparación que deberá realizarse en la capilla Chipinque de Arriba. Asimismo, resaltó la necesidad de que la feligresía ore frente al Santísimo Sacramento cuando el templo esté habilitado. El pedido se extiende a fieles de otras parroquias.

Más en América

El sacerdote también indicó que se establecerá la fecha de reanudación del culto.

Por otro lado, comentó que párrocos y responsables de los templos de la diócesis deberán poner las medidas de seguridad necesarias ante "hechos lamentables que se han suscitado en los últimos meses" en Lagos de Moreno

En su comunicado del 31 de mayo, Mons. Cavazos recordó que "la Hostia Sagrada es la Sangre y Cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, los vasos sagrados son los recipientes que lo contienen, la capilla es el lugar sagrado de la comunidad orante".

"Por tanto, no por los daños materiales, sino por la gravísima falta cometida contra Nuestro Señor, invito a todos los fieles a unirse en oración, realizando actos y fomentando el amor a Cristo Eucaristía", agregó.

Finalmente, el obispo invitó a laicos y párrocos a cuidar la seguridad de los lugares sagrados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.