El semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México (México), expresó la necesidad de una presión internacional para que se respete el derecho a la libertad religiosa de las minorías en los países islámicos donde son víctimas de abusos, pero lamentó que la ONU y los "países poderosos" callen ante "estos vergonzosos crímenes".

En su editorial, Desde la Fe se refirió a las persecuciones que sufren "millones de cristianos en China y en los países de Medio Oriente, así como en otras naciones de mayoría musulmana", por odio a la fe cristiana y la intolerancia religiosa, o el deseo de imponer el islam a través de la violencia.

"Las cifras hablan por sí solas: cada año son asesinados 100 mil cristianos, lo que equivale a una muerte cada cinco minutos, aunque hay estimaciones serias que elevan el número de homicidios, el cual podría ser de entre 130 mil a 170 mil. Estos son los cristianos que pierden la vida, pero a este drama se suman millones de personas que sufren algún tipo de persecución o restricción de sus libertades por el sólo hecho de haber sido bautizados", expresó.

Desde la Fe advirtió que "la intención integrista islámica es clara: limpiar de cristianos y judíos a los países musulmanes", pero ante "este deleznable hecho, la ONU y las democracias occidentales guardan un incomprensible silencio que raya en la complicidad de estas atrocidades".

Indicó que mientras esto sucede en el mundo musulmán, "en la ingenua Europa, la presencia islámica crece a pasos agigantados" a través de la migración y porque "los musulmanes sí están interesados en procrear hijos", a diferencia de Occidente cuyo egoísmo, junto al aborto, han reducido considerablemente la tasa de natalidad.

"Ante esta situación, es evidente la necesidad de ejercer una eficaz presión mundial para buscar reciprocidad en cuanto a libertad religiosa se refiere, pero la ONU, los organismos internacionales y los países poderosos callan –por conveniencia política o económica– frente a estos vergonzosos crímenes e inhumanas persecuciones", señaló.

El editorial indicó que "los integristas islámicos y de cualquier religión son, como ha dicho el líder de la Iglesia Ortodoxa Antioquena en México, el arzobispo Antonio Chedraui, quienes no han entendido lo que es la religión, y la malinterpretan haciéndola a su modo y conveniencia, con fatales consecuencias, y lo peor de todo, es que lo hacen invocando el nombre de Dios, un 'dios que ciertamente no es el verdadero Dios, porque de Éste sólo fluye amor, paz y alegría'".

"Los cristianos clamamos por la paz y la libertad religiosa en el mundo, pero esto es impensable mientras el mundo cristiano y la comunidad internacional no levantemos la voz con fuerza y compromiso, y mientras Occidente siga poniendo por encima del valor y la dignidad de la vida humana sus intereses económicos y políticos. Por lo pronto, millones de cristianos en los países de mayoría musulmana tendrán que seguir eligiendo todos los días entre profesar su fe y la posibilidad de perder la vida", finalizó.

El texto completo, reproducido por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, puede leerse en http://www.siame.mx/apps/aspxnsmn/templates/?a=10261&z=32