Pésame del Papa Francisco por muerte de Nelson Mandela

Pésame del Papa Francisco por muerte de Nelson Mandela
Nelson Mandela + (Foto: South Africa The Good News / www.sagoodnews.co.za (CC BY 2.0)

El Papa Francisco ha enviado un telegrama con sus condolencias por el fallecimiento ayer del Expresidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz de 1993, Nelson Mandela, que murió a la edad de 95 años luego de cinco meses internado en un hospital de Johanesburgo.

El telegrama del Papa Francisco ha sido enviado al Presidente de Sudáfrica, Jaco Zuma y dice lo siguiente:

"Ha sido con tristeza que he sabido de la muerte del Expresidente Nelson Mandela. Envío mis condolencias y oraciones a toda la familia Mandela, a los miembros del gobierno y a toda la gente de Sudáfrica.

Al encomendar el alma del fallecido a la infinita misericordia de Dios Todopoderoso, pido al Señor que consuele y fortalezca a todos los que lloran su pérdida.

Honrando el firme compromiso mostrado por Nelson Mandela al promover la dignidad humana de todos los ciudadanos de la Nación y al forjar una nueva Sudáfrica construida sobre los firmes cimientos de la no violencia, la reconciliación y la verdad, rezo para que el ejemplo del fallecido presidente inspire a las generaciones de sudafricanos a poner la justicia y el bien común en el primer plano de sus aspiraciones políticas.

Con estos sentimientos, invoco sobre todo el pueblo de Sudáfrica, los dones divinos de la paz y la prosperidad.

Más en Vaticano

Franciscus PP."

Madiba, como le decían a Mandela, estuvo encarcelado durante 27 años cumpliendo una condena que era de por vida. Fue liberado en 1990 y luego fue elegido Presidente de Sudáfrica.

Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1993 junto a Frederik Willem de Klerk, con quien trabajó por la reconciliación nacional y la erradicación del apartheid: el sistema que dividía a los blancos de los negros, a favor de los primeros en todos los niveles.

En diciembre de 1996, Nelson Mandela firmó la ley del aborto en Sudáfrica, convirtiendo una de las legislaciones que más defendían el derecho a la vida en una de las más liberales, permitiendo que las mujeres de cualquier edad, por su sola voluntad, pudieran acceder al aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.