Cargando...

Ochenta nuevos seminaristas en China alientan esperanza de católicos

Ochenta nuevos seminaristas en China alientan esperanza de católicos

ROMA, 20 Sep. 12 / 07:19 am (ACI/EWTN Noticias).- Al iniciarse las clases en nueve seminarios mayores en China continental, los 80 nuevos seminaristas que han iniciado su camino hacia el sacerdocio, uno más que el año pasado, alientan la esperanza de los católicos en este país asiático.

La agencia vaticana Fides señala que todos los seminarios de China han comenzado sus labores, excepto el de la diócesis de Shang Hai, el Seminario de She Shan.

El Faith Institute for Cultural Studies FICS, informa que el Seminario del He Bei cuenta con 26 nuevos seminaristas, el Seminario Nacional tiene 13, el de Shen Yang 13 también, 12 en los de Ji Lin y Shaan Xi; 2 para el de Pekín y el de Si Chuan.

Los Seminarios de San Xi y Zhong Nan no tienen nuevos seminaristas para este año. En total, actualmente hay 486 seminaristas que se preparan para el sacerdocio en 9 seminarios.

En junio completaron su ciclo de formación 52 seminaristas que han graduaron: 20 del seminario de He Bei; 16 del de Shan Xi; 11 del Nacional y el de Shaan Xi; 5 de Ji Lin.

Según el director adjunto del FICS, gracias a una mayor conciencia de la importancia de la formación, una necesidad particular en China, casi todos los seminarios han abierto sus puertas a las religiosas, organizando cursos de teología, pastoral, catequesis, destinados a ellas.

También de acuerdo con las estadísticas del Instituto, en la actualidad hay 213 religiosas que estudian en los seminarios (sobre todo en los de Shan Xi, Shen Yang, He Bei y Shaan Xi, que fue el primero en abrir sus puertas a las hermanas).

Casi la mitad de ellas asisten al Seminario Mayor de Shaan Xi, que cuanta con 102 estudiantes religiosas.

Etiquetas: Seminarios, Católicos en China

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)