Obispos de Colombia apoyan la Marcha Nacional por la Vida

Obispos de Colombia apoyan la Marcha Nacional por la Vida
Imagen referencial. Crédito: Jill Sauve (Unsplash)

A dos días de la Marcha Nacional por la Vida en Colombia, en las redes sociales siguen apareciendo más mensajes que alientan a salir a las calles para defender este don de Dios y rechazar el aborto.

Esta manifestación provida, que se llevará a cabo el sábado 3 de junio, es convocada a nivel nacional por la plataforma Unidos por la Vida, y en las últimas semanas ha recibido la adhesión de artistas, activistas, políticos, religiosas, sacerdotes y obispos.

Uno de ellos es el Arzobispo de Villavicencio, Mons. Misael Vacca Ramírez, quien invitó a marchar a todos los católicos "y a quienes creen que la vida es un don de Dios".

"Todos los movimientos estaremos allí presentes, acompañando y pidiendo que la vida sea respetada. La vida del ser humano y toda la vida de la creación", afirmó en un video compartido en Twitter.

Más en América

Quien también se ha sumado públicamente es el Obispo de Santa Marta, Mons. José Mario Bacci. "Vamos a marchar todos por la vida y contra el aborto. Nos encontramos en la estatua del Pibe Valderrama en el estadio Eduardo Santos. Caminamos por la vida, contra el aborto", expresó.

Asimismo, el Obispo de Pereira, Mons. Rigoberto Corredor Bermúdez, llamó a defender "la vida de los niños, desde el vientre materno hasta la ancianidad", y aseguró que "es una invitación que también apoya la Iglesia Católica".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Desde el municipio de Restrepo, en el departamento del Meta, la comunidad religiosa Hijas de la Madre de Dios también anunció que participará en esta manifestación nacional, "porque la vida es un don maravilloso que merece ser preservado".

En el sitio web de Unidos por la Vida se encuentra la lista de las ciudades donde habrá concentraciones públicas y los horarios y lugares de reunión. Hasta el momento se ha confirmado la realización de la Marcha en al menos 40 ciudades y municipios.

En el caso de Bogotá, el punto de reunión será el Parque Nacional a las 10:00 a.m. (hora local), de donde se partirá hacia la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.