29 de marzo de 2013 7:12

Fue conmovedor lavatorio de pies de Francisco a jóvenes reclusos, dice vocero Vaticano

En el grupo de doce muchachos había dos musulmanes y un latino
Redacción ACI Prensa

Padre Federico Lombardi
Padre Federico Lombardi

El vocero del Vaticano, Padre Federico Lombardi, comentó que el momento del lavatorio de pies a los doce jóvenes internos de una correccional de Roma, entre los que había dos musulmanes y un latino, fue verdaderamente conmovedor e impresionante.

En una declaración sobre la Misa de la Cena del Señor, a la que asistió, realizada en Casal del Marco, el Padre Lombardi contó que en total había unas “120 personas, naturalmente la mayoría eran los jóvenes de la institución, que son unos 50”.
 
“En cuanto a la liturgia de la Cena del Señor, luego de las lecturas hubo una homilía brevísima, de parte del Santo Padre. Una homilía que ha sido prácticamente una introducción al gesto del lavatorio de pies, como modelo de amor y servicio”.
 
El sacerdote jesuita comentó que “el momento del lavatorio de pues ha sido verdaderamente muy impresionante. El Papa se acercó a la primera fila de los jóvenes. Eran doce jóvenes entre los cuales había dos musulmanes y también dos muchachas, que representan en algo a los distintos reclusos de la institución”.
 
“El Papa se arrodilló con ambas rodillas en el suelo seis veces, porque cada vez que se arrodilló lavaba los pies a dos jóvenes. El Papa ha lavado, vertido agua y luego besado uno de los pies de cada uno de los doce muchachos a los que ha hecho este maravilloso acto de servicio. Ha sido un momento extremadamente conmovedor”, concluyó el Padre Lombardi.

Etiquetas: Semana Santa, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios