El Papa reza a la Virgen por niña de año y medio gravemente enferma

El Papa reza a la Virgen por niña de año y medio gravemente enferma
La pequeña Noemí (foto News.va)

Acompañado por unos 50 mil fieles presentes esta mañana en la Plaza de San Pedro y al concluir su catequesis de hoy, el Papa Francisco rezó un Ave María por la salud de una niña de un año y medio gravemente enferma, a quien saludó junto a sus padres antes de presidir la audiencia general de esta mañana.

Luego de haber reflexionado sobre los bienes espirituales, el Papa hizo el pedido de oración a los presentes, aprovechando además para hacer una broma a los fieles: "y ahora, me permito pedirles un acto de caridad. Tengan la seguridad de que no se hará una colecta, ¿eh? Un acto de caridad".

El Papa contó que "antes de llegar a la Plaza (de San Pedro), me detuve con una niña de un año y medio, con una enfermedad muy grave: su padre, su madre rezan y piden al Señor por la salud de esta hermosa niña. Su nombre es Noemi. Sonreía, pobrecita".

El Santo Padre pidió a todos hacer "un acto de amor. Nosotros no la conocemos, pero es una niña bautizada, es una de nosotros, es una cristiana. Hagamos un acto de amor por ella, y en silencio antes pidamos al Señor que la ayude en este momento y le dé salud. En silencio, por un momento, y luego rezaremos el Ave María".

"Y ahora, todos juntos, recemos a la Virgen por la salud de Noemi: Dios te salve María... Gracias por este acto de caridad", concluyó.

Noemí acudió a la Casa Santa Marta para encontrarse con el Papa Francisco, según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Más en Vaticano

¿Quién es Noemí?

El sitio News.va informa que Noemí es hija de Andrea e Tahereh, ambos de 26 años de edad; y tiene un hermanito de 4, Mattia. Noemi sufre de SMA (atrofia muscular espinal, una gravísima enfermedad rara).

El papá de Noemi escribió una carta al Santo Padre pidiendo su mediación para que la pequeña pueda recomenzar las curas con el método Stamina, que antes estaba autorizado en Italia y actualmente no. El Papa Francisco primero llamó por teléfono a la familia; después envió a su Limosnero (encargado de las obras de caridad del Papa) Mons. Konrad Krajewski, a Guardiagrele, donde habitan; y hoy recibió a la familia en Santa Marta.

Sobre el encuentro, Andrea dijo a Radio Vaticana que ha sido "muy emocionante, porque el Papa Francisco ha estado cerca de Noemi. Hemos podido hablar y rezar juntos por ella. Este regalo ha supuesto una gran emoción, más aún porque hoy somos invitados del Santo Padre aquí en el Vaticano. Pasaremos la noche aquí e iremos a comer y a cenar con el Papa".

Andrea subraya que "el Papa, acogiendo a Noemi y estando cerca de ella ha querido transmitir que él acoge a todos los niños enfermos que están viviendo un drama como el nuestro. El Papa está con nosotros, y no nos abandonará".

El papá de Noemi ha explicado que la pequeña ha perdido ya la capacidad de tragar y es alimentada mediante una sonda. Por la noche, ha de ser ayudada a respirar, y sus movimientos comienzan a detenerse. "Noemi necesita inmediatamente retomar las curas del método Stamina", afirma Andrea.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Lo que más me asombra es que una niña ha conseguido ser acogida por el Papa, por un gran hombre, por un hombre santo. Lamentablemente, el Estado (italiano) nos ha ignorado siempre. En cambio, un gran hombre, un hombre santo como el Papa Francisco ha acogido el grito de una niña acercándola a él, haciéndola entrar en su casa, hospedándola, haciéndola comer a su lado en su mesa y tratando de comprender verdaderamente qué se puede hacer para ayudarla. Esto hace entender el amor incondicionado del Papa por estos niños".

"Hoy estimo viviendo un sueño. Ahora esperamos volver a casa y que llegue pronto una llamada telefónica que diga que la próxima semana Noemi puede continuar la cura".

Andrea concluye señalando que "pueden contactarnos, tenemos una asociación que se llama 'proyecto Noemi', el sitio es www.progettonoemi.com y allí pueden leer todo lo que nos está sucediendo a nosotros y a la pequeña Noemi… Espero de corazón que el gesto del Papa Francisco haga comprender que nadie puede robar la esperanza, nadie puede quitarnos la esperanza".

(Actualizado a las 10:57 a.m. GMT-5)

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.