El Papa Francisco designó Arzobispo de Montevideo a Mons. Daniel Fernando Sturla

El Papa Francisco designó Arzobispo de Montevideo a Mons. Daniel Fernando Sturla
Mons. Daniel Fernando Sturla, nuevo Arzobispo de Montevideo (Foto Conferencia Episcopal del Uruguay)

El Papa Francisco nombró este martes como nuevo Arzobispo de Montevideo (Uruguay), a Mons. Daniel Fernando Sturla Berhouet, hasta ahora Obispo Auxiliar de la misma arquidiócesis. Sucede así a Mons. Nicolás Cotugno, quien renunció al cumplir el límite de edad de 75 años.

Mons. Sturla se convierte de esta manera en el séptimo Arzobispo de Montevideo. Nació en la capital uruguaya el 4 de julio de 1959.

Entró en la Congregación Salesiana, en la Inspectoría (Provincia) del Uruguay, a fines de los años setenta, haciendo el noviciado en 1979 y su primera profesión religiosa el 31 de enero de 1980. El 21 de noviembre de 1987 fue ordenado sacerdote.

El Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Montevideo, asignándole la sede titular de Phelbes, el 10 de diciembre de 2011, siendo consagrado el 4 de marzo de 2012.

Asumirá como Arzobispo de Montevideo el próximo 9 de marzo, en la Catedral Metropolitana.

En la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) es Obispo Responsable del Departamento de Misiones y del Departamento de Laicos. Asimismo, es Delegado suplente al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Más en Vaticano

Montevideo fue erigida como Diócesis por el Papa Pío IX, el 13 de julio de 1878. El 19 de abril de 1897, por mandato del Papa León XII, fue creada la Arquidiócesis de Montevideo. En la actualidad, cuenta con 84 Parroquias, 98 sacerdotes del clero diocesano y 120 sacerdotes del clero religioso.

Con este nombramiento, la Conferencia Episcopal del Uruguay pasa a estar conformada por 10 Obispos residenciales, 2 Obispos Auxiliares y 6 Obispos eméritos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.