Cumbre auspiciada por Gates promueve aborto y busca imponer anticoncepción

Cumbre auspiciada por Gates promueve aborto y busca imponer anticoncepción
Melinda y Bill Gates

Una líder pro-vida y asistente a la cumbre mundial de "planificación familiar" auspiciada por la fundación de Bill y Melinda Gates denunció que esta reunión promueve el aborto en el mundo y no responde a las necesidades de las mujeres a las que quiere obligar a usar anticonceptivos.

Wendy Wright, directora interina del Instituto para la Familia Católica y Derechos (C-FAM), a quien intentaron expulsar del evento por ser pro-vida y no compartir la agenda de la fundación y de la International Planned Parenthood Federation –la trasnacional abortista más grande del mundo– señaló a ACI Prensa el 11 de julio que en el evento se buscaba reunir 4 mil 300 millones de dólares para su agenda en África y el sudeste asiático. En total, dijo Wright, lograron reunir 4 mil 600 millones de dólares.

Entre los asistentes a esta reunión estaban el primer ministro británico, David Cameron y varios jefes de estado africanos. La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton (conocida por su posición abortista), hizo un video para el evento auspiciado por la fundación Gates.

Wright también denunció que para países como Francia y Suecia "la salud sexual y reproductiva incluye el aborto". "Muchos de los otros países están tratando el tema con cuidado, particularmente Estados Unidos, intentando no mencionar el aborto porque es un asunto controversial. Pero Francia precisó que no van a evitar estas discusiones y eso significa que van a promover el acceso al llamado aborto ‘seguro’", añadió.

Si bien en la cumbre se ha tratado el tema de la mortalidad materna y diversas propuestas para afrontarlo, Wright explicó que las "mujeres en realidad necesitan ayuda. El problema es que la fundación Gates les está ofreciendo una que nos las va a ayudar" dado que ni el aborto ni los anticonceptivos solucionan el asunto.

La líder también recordó "la oscura historia del control poblacional" especialmente de organizaciones como la IPPF, Marie Sopes International y el Consejo de Población, que además tienen un historial de coerción hacia los pobres y menos favorecidos en la educación.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.