Critican a Vizcarra por “burlarse” de peruanos en mensaje sobre polémicos textos escolares

Critican a Vizcarra por “burlarse” de peruanos en mensaje sobre polémicos textos escolares
Martín Vizcarra - Foto: Flickr Presidencia Perú (CC BY-NC-SA 2.0)

"Lo que ha declarado el presidente es una burla para cualquier ciudadano que conoce la situación política, cultural y social del Perú", manifestó Alberto Gonzáles, abogado del colectivo profamilia "Padres en Acción", tras el mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra del último jueves.

Ayer 11 de abril Vizcarra dirigió un mensaje de 18 minutos para abordar temas de coyuntura nacional, de los cuales dedicó poco más de 20 segundos al escándalo de los textos escolares en los que existen enlaces web que promueven el aborto, el placer sexual "sin límites" y la ideología de género.

"Quiero decirles que como padre de familia, los recientes errores conocidos en los textos escolares son imperdonables", dijo el mandatario. Asimismo, señaló que ha dispuesto "sancionar a los responsables y tomar las medidas correctivas inmediatas para salvaguardar la formación de nuestros hijos y garantizarles una educación de calidad pero con valores". 

En declaraciones a ACI Prensa brindadas este 12 de abril, Gonzáles señaló que las últimas denuncias sobre los textos escolares evidencian más "la promoción de la ideología de género en el país", y que atribuir lo que ha sucedido a "errores" es "una mentira".

Indicó que el presidente "está sorprendiendo a la población, y utiliza el cargo e incluso el dinero de todos los peruanos para burlarse del país".

Más en Vaticano

De acuerdo con el abogado, "el Gobierno quiere quedar bien con los organismos internacionales que están presionando para que se introduzca la ideología de género en el país", perjudicando a padres y niños.

"Él sabe que se destina mucho dinero en consultorías para quienes promueven la ideología de género", afirmó. También aseveró que el mensaje de Vizcarra muestra que "se trata de una política de Estado, una continuidad a lo propuesto por un gobierno anterior".

El abogado recordó que el Perú es un país independiente y por tanto "debe retirar a todas las ONG que buscan interferir en la actividad de Estado y que se encuentran alrededor de los ministerios". Enfatizó que el Gobierno debe eliminar la influencia de la ideología de género en la educación peruana y en ministerios como el de Salud.

El presidente Vizcarra "debería pedir disculpas a todos los padres de familia por todo el daño que ha ocasionado a los niños. Él es el principal responsable", expresó.

Gonzáles dijo que presentarán una denuncia constitucional contra la actual ministra de Educación, Flor Pablo, y el anterior titular Daniel Alfaro Paredes, por haber desacatado un mandato judicial.

"Esos textos han sido impresos en julio pasado a pesar de la prohibición, y además por utilizar el patrimonio público para imponer su formas de pensar", denunció.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El abogado se refirió a la demanda interpuesta por el colectivo Padres en Acción en 2017 y que fue declarada "fundada en parte" el 13 de julio del mismo año. Por ello, denunciaron que de manera oculta desde el 2018, el Ministerio de Educación ha promovido esta ideología a pesar del mandato judicial que lo prohibía.

"La ideología de género está impregnada de alguna otra forma, utilizando eufemismos y palabras acomodadas en los textos escolares. Hay textos que promueven el aborto disfrazándolo de 'interrupción voluntaria del embarazo' para seguir adelante", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.