Cristianos somos levadura en el mundo pagano, dice Francisco en visita a tumba de San Pedro

Cristianos somos levadura en el mundo pagano, dice Francisco en visita a tumba de San Pedro
Papa Francisco en visita a la tumba de San Pedro. Foto: News.va

El Papa Francisco visitó el lunes por la tarde la tumba de San Pedro y al ver las numerosas lápidas de los antiguos cristianos perseguidos, recordó que también hoy, los cristianos son la levadura en medio de un mundo pagano.

"El Papa ha dicho que –como los cristianos sepultados aquí–, también hoy somos una levadura en medio al mundo pagano", explicó a Radio Vaticana el Arcipreste de la Basílica de San Pedro, el Cardenal Angelo Comastri, quien acompañó al Papa durante la visita.

La tumba del apóstol Pedro se halla en la Necrópolis del Vaticano, situada bajo la cripta y la Basílica de San Pedro.

La visita duró cerca de 45 minutos y como un peregrino más, Francisco recorrió las excavaciones de la Necrópolis escuchando las explicaciones del Cardenal Comastri, hasta llegar al lugar exacto de la tumba de San Pedro, situada bajo el altar central de la Basílica.

Posteriormente, se acercó a la Capilla Clementina, delante de la tumba, para rezar en silencio durante unos minutos, donde "se le vio emocionado".

El Cardenal Comastri explica que, arrodillado, el Papa repitió las tres profesiones de fe de Pedro que dicen las Sagradas Escrituras: "Señor, Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"; "¿Señor a dónde iremos? Tú tienes palabras de vida eterna", y "Señor, Tú lo sabes todo, Tú sabes que yo te amo".

Más en Vaticano

"Ha sido impactante escuchar al Papa casi superponerse sobre estas palabras de Pedro y revivirlas hoy, porque hoy es él quien tiene la misión de continuar aquello que Jesús confió a San Pedro", señaló.

Esta visita "sin duda, hace ver que la Iglesia continúa. Después de más de dos mil años el sucesor de Pedro, con el mismo entusiasmo de los inicios, pero con la misma fragilidad, se encuentra en esta Iglesia, para continuar una misión que hace temblar: la misión de ser la piedra sobre la cual Jesús construyó su Iglesia".

"Se ha visto que el Papa sentía mucho esta responsabilidad, ha mirado atentamente todo lo referente a Pedro, casi para respirar el clima del martirio, del testimonio del apóstol Pedro".

"El Papa vino a respirar el aire del lugar donde vivió su martirio San Pedro", concluyó el Purpurado.

Finalmente, el Papa Francisco, recorrió las tumbas de los papas del siglo pasado que están enterrados en la Grutas Vaticanas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.