Cargando...

Celebran a San Antonio Abad con bendición de animales en el Vaticano

Cardenal Comastri bendice a un burro en la Plaza de San Pedro (foto ACI Prensa)
Cardenal Comastri bendice a un burro en la Plaza de San Pedro (foto ACI Prensa)

VATICANO, 17 Ene. 12 / 12:23 pm (ACI/EWTN Noticias).- Al celebrarse hoy la fiesta de San Antonio Abad, Patrono de los protectores y criadores de los animales, la Plaza de San Pedro en el Vaticano se llenó de caballos, búfalos, ovejas y cabras; entre otros, para recibir la tradicional bendición de esta fecha.

Según señala la nota de Radio Vaticana, los miembros de la asociación que reúne a los criadores italianos celebran hoy la quinta edición de la "Jornada del criador", por ello participaron a las 11:00 a.m. de una Misa en la Basílica de San Pedro por sus intenciones y las de sus familias.

Entre los animales presentes –hasta las tres de esta tarde– se destacan los bovinos de las razas más difundidas en Italia de búfalos, cerdos, ovejas, cabras, caballos, gallinas y conejos, entre otros, que estuvieron bajo la mirada atenta de los perros pertenecientes a la Policía del Estado y los Carabineros.

La exposición de estos animales estuvo abierta a los visitantes hasta las 3:00 p.m. en la Plaza Pío XII, frente a la Columnata de Bernini.

El Cardenal Angelo Comastri, Vicario del Papa para la Basílica de San Pedro, bendijo a los presentes y a los animales, luego del desfile de los caballos y los caballeros, acompañados de la primera asociación italiana dedicada a la rehabilitación de personas con discapacidad física e intelectual a lo largo de la Vía de la Conciliación.

En declaraciones a ACI Prensa, el Cardenal Comastri explicó que "la tradición de bendecir a los animales viene ligada al hecho de que San Antonio Abad era un santo que tenía una relación particular con la naturaleza, con la creación, y por tanto también con los animales. Espontáneamente con el mundo agrícola nació esta tradición".

Esta costumbre, dijo, "nació dentro del contexto de la fe cristiana que llamó siempre al mundo, no naturaleza, sino creación. Porque es obra de Dios, es don de Dios, la creación está hecha de Dios, y por tanto tenemos el deber de respetarla".

El Cardenal señaló luego que la fiesta de San Antonio Abad "es una llamada también a respetar la creación del modo que sea un ambiente donde se pueda vivir, y se pueda vivir con la dignidad que Dios otorgó a todos".

La asociación de criadores italianos, en colaboración con la Pfizer Animal Health, ofreció como de costumbre un control gratuito para perros y gatos.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)