La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy un comunicado en el que se señala que el Cardenal Keith O' Brien, Arzobispo Emérito de St. Andrews y Edimburgo (Escocia), dejará el país durante algunos meses para transcurrir un tiempo de renovación espiritual, oración y penitencia.

El breve comunicado señala que "por las mismas razones por las cuales decidió no tomar parte en el último cónclave, el Cardenal Keith Patrick O'Brien, Arzobispo Emérito de St. Andrews y Edimburgo, de acuerdo con el Santo Padre, dejará Escocia dentro de pocos días, para transcurrir algunos meses de renovación espiritual, oración y penitencia. Cualquier decisión relativa al destino futuro del Cardenal se tomará en acuerdo con la Santa Sede".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El 25 de febrero de este año se informó que Benedicto XVI aceptó la renuncia del Cardenal O'Brien al gobierno pastoral de la Arquidiócesis escocesa de St. Andrews y Edimburgo. El Purpurado se convirtió en el blanco de la prensa tras ser acusado por tres sacerdotes y un exsacerdote de conductas sexuales indebidas en la década de los 80's.

El Purpurado también causó controversia con algunas declaraciones a la BBC a favor de la abolición del celibato sacerdotal.

Cuando anunció la aceptación de su renuncia, el Cardenal O'Brien también informó que no iba a asistir al Cónclave que eligió al Papa Francisco, y dijo: "no quiero que la atención de los medios en Roma se concentre en mí, sino en el Papa Benedicto XVI y su sucesor".