Cargando...

Así será la Vigilia de Pentecostés con los Movimientos y el Santo Padre en Roma

ROMA, 02 Jun. 06 / 07:27 am (ACI).- La Santa Sede dio a conocer los detalles de la Vigilia de Pentecostés que se realizará este sábado 3 de junio en la Plaza de San Pedro, durante el encuentro de los Movimientos Eclesiales y las Nuevas Comunidades con el Papa Benedicto XVI.

Los peregrinos llegados de todas partes del mundo ingresarán a la plaza vaicana desde las 14:00 horas (Roma). A las 15:45 se iniciará el programa de animación con el saludo inicial del Secretario del Pontificio Consejo para los Laicos, Mons. Josef Clemens, y la presentación de los movimientos y las nuevas comunidades presentes.

Inmediatamente después se proyectará un vídeo recordatorio de la Vigilia de Pentecostés de 1998, en el que se volverá a escuchar las palabras pronunciadas en aquella ocasión por Juan Pablo II ante más de cien mil peregrinos.

Luego, representantes de la Renovación en el Espíritu Santo y de la Comunidad Misionera de Villaregia ofrecerán testimonios y reflexiones de las contribuciones y propósitos asumidos en el II Congreso de los Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades celebrado del 31 de mayo al 2 de junio en Roca di Papa.

Posteriormente, luego de otro vídeo memorial de Pentecostés 1998 con las palabras de cuatro fundadores, se hará lectura del texto del entonces Cardenal Joseph Ratzinger sobre los movimientos y nuevas comunidades.

Los miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro verán seguidamente en las pantallas las imágenes y palabras de Benedicto XVI en la homilía de la Misa de inicio de su ministerio petrino; en la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia; y en la presentación de la "Deus caritas est".

Según el programa, a las 17:23 horas se rezará el Misterio Glorioso del Rosario “El advenimiento del Espíritu Santo sobre los Apóstoles y sobre la Iglesia" dirigido por una pareja de esposos. Diez minutos más tarde, a las 17:33 horas, todos los participantes, acompañados por un coro compuesto por cantantes de los movimientos y comunidades y otro de la diócesis de Roma, entonarán los cantos de acogida a la llegada del Santo Padre.

A las 18:00 horas se dará inicio al programa de las Vísperas con el saludo del Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Mons. Stanislaw Rylko, y la lectura del mensaje de Chiara Lubich (Focolares) al Papa en nombre de los movimientos eclesiales y nuevas comunidades.

Posteriormente, los comentarios a los dos salmos y cántico del Apocalipsis de las Primeras Vísperas de Pentecostés estarán a cargo de Kiko Argüello (Camino Neo Catecumenal), Andrea Riccardi (Comunidad de San Egidio) y el Padre Julián Carrón (Comunión y Liberación).

Tras el discurso del Santo Padre, el Fundador del Movimiento de Vida Cristiana, Don Luis Fernando Figari, y la representante de la Renovación Carismática Católica, Patti Gallagher Mansfield, ofrecerán al Pontífice unas palabras de agradecimiento. La finalización del evento está prevista para las 20:00 horas.

El encuentro del 3 de junio es el segundo de estas características en la historia, después del que convocó Juan Pablo II en Pentecostés en 1998.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)