Así será la primera visita ad limina de los Obispos de Argentina con el Papa Francisco

Así será la primera visita ad limina de los Obispos de Argentina con el Papa Francisco
117ª Asamblea Plenaria del episcopado argentino / Foto: Comunicaciones CEA

Los Obispos de Argentina reunidos en la 117ª Asamblea Plenaria presentaron los detalles de la visita ad limina que realizarán en Roma entre el 28 de abril y 18 de mayo próximos, la primera que reunirá al episcopado con el Papa Francisco.

La visita ad limina "constituye un momento de profunda renovación espiritual y pastoral, además de la renovada esperanza del encuentro con el sucesor de Pedro, el Papa Francisco", expresó la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

La última peregrinación del episcopado argentino a Roma se realizó en 2009. Esta vez, siendo su primer encuentro con el Papa Francisco, los obispos llevará un detallado informe de la realidad pastoral de cada una de las diócesis del país. 

Durante la visita se contempló además la peregrinación a las cuatro basílicas mayores de Roma, donde celebrarán la Eucaristía y un homenaje a las tumbas de los Santos Apóstoles y reuniones con los distintos dicasterios de la Curia Romana.

Los obispos serán divididos en tres grupos de acuerdo a las regiones pastorales. De esta forma, los obispos de la región Noreste Platense y Litoral visitarán Roma entre el 28 de abril y 4 de mayo; los obispos de la región de Buenos Aires, entre el 5 y 11 de mayo; y los obispos de las regiones de la Patagonia, estarán entre el 12 y 18 de mayo.

La Oficina de Prensa destacó que el primer grupo de obispos realizará una Misa a su llegada a Roma con el objetivo de unirse espiritualmente a la beatificación de los "mártires riojanos", que se celebrará el 27 de abril en la Rioja (Argentina).

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.