Cargando...

Argentina: Salud de "bebé milagro" sigue mejorando

Amalia Bouguet (foto: AICA)
Amalia Bouguet (foto: AICA)

BUENOS AIRES, 01 May. 12 / 06:10 am (ACI/EWTN Noticias).- Luz Milagros, la bebé que "despertó" luego de 12 horas en una morgue argentina, sigue mejorando y ganando peso y, aunque aún recibe asistencia respiratoria mecánica, ya se alimenta con leche materna.

Según informó este lunes CNN, la niña ya pesa 940 gramos y ha dejado de recibir las drogas inotrópicas. Asimismo, aunque su estado de salud todavía es reservado, la evolución de los últimos días ha llenado de esperanza a su madre Amalia Bouguet, al resto de familiares y a los trabajadores del Hospital Perrando en la provincia del Chaco (Argentina).

CNN indicó que todavía "es pronto para decir cuándo podría ser dada de alta Luz Milagros, pero sus tres hermanos la esperan ansiosos en su casa para acompañarla en la etapa final de su evolución, con la esperanza de que no queden secuelas de su accidentada llegada al mundo".

Como se recuerda, Luz Milagros nació con 26 semanas de gestación (unos seis meses) y había sido declarada muerta por los médicos del hospital, por lo que fue trasladada a la morgue. Sin embargo, 12 horas después de estar sin comida ni abrigo, "volvió a la vida".

Su madre Amalia contó a la prensa que una pediatra le había dicho que su hija "no tenía signos vitales" al momento de nacer. Mientras ella fue a la morgue para despedirse y sacarle una foto a la bebé, una señora se acercó a su marido y le dijo "está llorando".

"Mi marido pensó que se refería a mí, pero no: era mi hija la que estaba llorando", relató Amalia que tiene otros cuatro hijos.

"Soy creyente. Todo esto fue un milagro de Dios", sostuvo la mujer, que vive con su familia en Fontana, una localidad del Chaco.

Etiquetas: Argentina, Bebé Milagro

Videos destacados