Argentina: Apoyan a Obispo que defiende vida de joven con inconsciencia permanente

Argentina: Apoyan a Obispo que defiende vida de joven con inconsciencia permanente
Marcelo Diez

El director de la plataforma pro-vida argentina Para Hacerse Oír-Hablemos Claro, Martin Viano, invitó a enviar un mensaje de apoyo al Obispo de Neuquén, Mons. Virginio Bressanelli, quien defendió el derecho a la vida del joven Marcelo Diez, quien se encuentra en estado de inconsciencia permanente desde hace 19 años.

Mons. Bressanelli pidió recientemente a la familia de Diez que "confíen a la Iglesia" y al centro asistencial Lucha Neuquina contra el Cáncer (LUNCEC), donde es atendido actualmente, el cuidado del joven, "hasta que su curso en esta tierra se cierre naturalmente".

El Obispo de Neuquén hizo este pedido luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén dejara a la decisión de las hermanas de Marcelo Diez la posibilidad de suspender todas las medidas de sostén vital que actualmente recibe el joven, causándole la muerte con grandes sufrimientos.

En una carta remitida a los integrantes y suscriptores de la plataforma, Martin Viano calificó de "generoso ofrecimiento" el realizado por el Obispo de Neuquén.

El director de Para Hacerse Oír-Hablemos Claro señaló que ellos ya mandaro una carta, en la que le desearon al Prelado "por la intercesión de la Virgen de Luján, Reina y Patrona de la Argentina, éxito en su gestión y abundantes bendiciones para Marcelo y sus familiares".

Viano sugirió enviar también una misiva de apoyo a Mons. Bressanelli "para fortalecer la defensa de la vida humana, en conformidad a las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia sobre la vida desde la concepción hasta la muerte y la gravedad moral de la eutanasia".

Más en Vida y Familia

Para enviar la carta de apoyo al Obispo de Neuquén, puede ingresar a: http://www.hacerseoir.org/peticiones.php?id=28

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.