Cargando...

Anuncian programa oficial de primer viaje del Papa Benedicto fuera de Italia

Anuncian programa oficial de primer viaje del Papa Benedicto fuera de Italia

VATICANO, 20 Jul. 05 / 10:32 am (ACI).- La Sala de Prensa de la Santa Sede hizo público el programa oficial del viaje apostólico de Benedicto XVI a Colonia con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, el primero que realiza fuera de Italia.

El programa oficial es el siguiente:

Jueves 18

10:00 a.m.: Partida del Aeropuerto Ciampino de Roma.

12:00 m: Llegada al Aeropuerto de Colonia. Tras la ceremonia de bienvenida se trasladará en automóvil al Arzobispado de Colonia.

2:30 p.m.: Después de almorzar se dirigirá al Muelle del Rodenkirchenbrücke y navegará por el Rhin hasta detenerse frente al Embarcadero del Poller Rheinwiesen. Allí tendrá lugar la fiesta de acogida de los jóvenes. Terminada la ceremonia, el Santo Padre regresará en barco. Posteriormente visitará la catedral de Colonia.

Viernes 19

Santa Misa en privado en el arzobispado de Colonia.

10:30 a.m.: Visita de cortesía al Presidente de la República Federal de Alemania, Horst Köhler en la Villa Hammerschmidt de Bonn.

11:30 a.m.: Visita a la sinagoga de Colonia.

1:00 p.m.: Retorno al arzobispado para almorzar con un grupo de jóvenes.

5:00 p.m.: Encuentro con los seminaristas del mundo en la iglesia de San Pantaleón de Colonia y después volverá al arzobispado para participar en un encuentro ecuménico.

Sábado 20

Misa en privado en el arzobispado.

9:00 a.m.: Audiencia con varias autoridades políticas y civiles alemanas: Gerhard Schroeder, Canciller Federal; Wolfgang Thierse, Presidente del Parlamento; Angela Merkel, presidenta del Partido CDU (Unión Cristiano-Demócrata); Jürgen Rüttgers, Ministro Presidente del Land Renania Septentrional-Westfalia y algunas autoridades locales.

6:00 p.m.: Reunión con los representantes de algunas comunidades musulmanas. Posteriormente se dirigirá en automóvil a la explanada de Marienfeld, donde tendrá lugar la vigilia con los jóvenes hasta las 11:00 p.m.

Domingo 21

10:00 a.m.: En la explanada de Marienfeld, el Papa Benedicto XVI celebrará la Santa Misa y posteriormente rezará el Angelus. Después del almuerzo en el arzobispado se dirigirá caminando a la Piussaal del Seminario di Colonia, para encontrarse con los obispos de la conferencia episcopal alemana. Después de saludar a los miembros del comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud 2005 se trasladará en automóvil al aeropuerto internacional de Colonia/Bonn.

6:45 p.m.: Ceremonia de despedida y retorno a Roma.

9:15. p.m.: Llegada a Roma.

Videos destacados