Alientan a promover periodismo de paz ante reiterada desinformación

Alientan a promover periodismo de paz ante reiterada desinformación

Ante la reiterada desinformación difundida por los diferentes medios de comunicación surge la necesidad de promover un periodismo de paz, fue una de las reflexiones del 2º Encuentro Nacional de Periódicos Católicos realizado en México del 10 al 13 de julio.

La periodista Cristina Ávila Zesatti, editora general de Corresponsal de Paz en México, reflexionó durante el encuentro de periodistas católicos sobre la urgencia de orientar las informaciones desde una perspectiva diferente a la de los grandes medios que en la actualidad presentan una fragmentación de la realidad, donde el odio y la tragedia parecieran ser las constantes que definen al mundo".

En ese sentido, señaló la importancia de tener un periodismo orientado hacia la paz y brindar información de actualidad "desde otra perspectiva, con otra mirada y con motivaciones distintas".

"Se debe mostrar una óptica diferente de periodismo, enfocado en las enmiendas, bajo una perspectiva noticiosa, con enfoque en la compasión, la solución pacífica y la esperanza", añadió.

Por su parte, el periodista Gerardo Romo Arias, ponente en el encuentro, lamentó la falta de una verdadera ética periodística en los actuales medios de comunicación mexicanos.

"La prensa católica debe manifestar de alguna forma su crítica y opinión pública de diversos temas, incluso de los mismos dentro de la Iglesia. No hay que tener miedo porque la razón explicará la voz que habla. Ya no debemos permitir que nos callen en un mundo donde la libertad está desterrándose día con día", concluyó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.