|
|
|||||||||||||||||
Extraña y desconcertante “apertura” de logia masónica a la Iglesia Católica
![]() Te sugerimos:
ROMA, 06 Ago. 05 / 02:17 pm (ACI) El gran maestro de la Gran Logia Regular de francmasones antiguos, y aceptados de Italia dedica la parte final de su conferencia a explicar lo que él considera es la relación entre la francmasonería y la Iglesia Católica. “Si examinamos los documentos a nuestra disposición y si miramos los contrastes de la asumida incompatibilidad entre la Iglesia Católica y la francmasonería, tendremos la impresión de encontrarnos en presencia de una comedia de errores”, indicó Venzi. “Los documentos de la Santa Sede –continuó– están basados con frecuencia en realidades masónicas que consideramos ‘irregulares’, y por lo tanto no representativas de la verdadera tradición masónica”, señaló y añadió que “los rituales examinados y considerados paradigmáticos del pensamiento masónico no son conocidos exactamente, pero eso no parece ser una pregunta de menor importancia, ya que sabemos que los rituales pueden variar de logia a logia”. Asimismo, Venzi afirma que en “el primer capítulo del libro Francmasonería, escrito por Zbigniew Suchecki de la Pontificia Universidad Lateranense y publicado por la Librería Editrice Vaticana, se lee: ‘Durante el siglo pasado, el gran oriente de Francia y el gran oriente de Italia estaban entre las logias masónicas más anticlericales del mundo’. Esperamos que, en el futuro, esas logias, que históricamente han representado la tradición masónica anglosajona, sean tomadas como paradigma’”. Por otra parte, prosigue el líder masónico, “cuando se hizo una pequeña apertura, ésta no se realizó ni con inteligencia ni sentido común. Me refiero al canon 2335 del Código de Derecho Canónico de 1917. Bajo esta norma, existía una sanción para los católicos que fueran miembros de organizaciones que efectivamente MACHINANTUR CONTRA ECCLESIAM, es decir ‘maquinaran contra la Iglesia’”. Asimismo, Venzi señaló que siempre “nos hemos referido a la Santa Sede con gran respeto, e incluso le hemos dado a una logia el nombre de Pío II, Enea Silvio Piccolomini. Éste es el único caso de la francmasonería”. Al finalizar la conferencia, el dirigente de la logia masónica italiana nombró gran oficial “a quien probablemente será parte no sólo de la historia de la francmasonería italiana sino de la historia de la francmasonería mundial y no creo estar equivocado. El gran oficial que estoy nombrando es un sacerdote de la Iglesia Católica y lo digo una vez más, de la Iglesia Católica”. Con este nombramiento, Venzi afirmó estar “realizando un gesto de apertura. Nunca una logia masónica realizó semejante acto hacia la Iglesia Católica, alejándose de otras logias masónicas irregulares que, con su anticlericalismo, han causado mucho daño en la imagen mundial de la francmasonería”. “Hemos jugado nuestro rol y esperamos que la Iglesia coloque las bases y tenga la paciencia para lidiar con las peculiaridades y diferencias dentro del mundo de la francmasonería”, concluyó el líder italiano.
Publicado por: LIF
Mex 27/02/2009 07:14 AM EST
Las personas dan vida a las organizaciones, la iglesia católica es una religión fundada por Cristo. La masonería en una organización eminentemente humanista, nunca una religión. Las personas cometen errores y se denostan a si mismas, y no a las instituciones a las que pertenencen.
Publicado por: Ramon Munizaga Araya
Chile 23/02/2009 10:54 PM EST
ninguna responde a mi pregunta,ya que necesito saber el origen de esta secta,quienes fueron sus fundadores.
Gracias
Publicado por: elmer landaverde
el salvador 19/01/2009 10:18 PM EST
yo pienso que eso es solo fanatismo, lo que los curiosos quieren saber nomas pero que no se atreben a ver a nuestro Dios como lo que realmente es el unico creador del mundo entero y que devemos respeto sobre todo; no creer en las escrituras de la Santa Biblia catolica es tanto como no creer en el mismo Dios porque la Santa Biblia catolica ha sido escrita por la inspiracion de Dios que lastima por los hermanitos separados de la catolica, un dia se daran cuenta que lo unica iglesia que prevalecera' sera la Iglesia Catolica que ignorancia mas grande la de los seguidores de la Masonería...
Publicado por: Dudley Sampson
Costa Rica 09/01/2009 03:48 PM EST
Las Sagradas Escrituras son claras al enseñarnos sobre "Lobos con piel de ovejas....", Mis ovejas escuchan mi voz..., por tanto, si es claro el aviso, debemos discernir si los espiritus son de Dios, o NO.
Si desde sus inicios o nacimiento los masones, Francmasones fue claro su odio hacia La Iglesia Catolica, hoy disfrazarse de ovejas, ya no es posible, ya que nacieron odiando o sea= LOBOS. El Cristiano debe seguir solo a Aquel que Vino,Vivio,Crecio, y Dio su Vida por Todos: Esa Voz es la de Nuestro Dueño=JESUCRISTO EL SEÑOR.
Publicado por: gabriel
argentina 12/10/2008 01:49 PM EST
hay que penasar que aunque el hombre se defienda bien en su rama de lo que sea la verdad es la verdad aunque se la disfrace y la mentira es la mentira aunque se la disfrace,del mismo modo el mal es mal y el bien es bien aunque se los difrace va a llegar un momento (nustra muerte) y no va haber lugar de imponer ideas(ideologia) y no se va a poder ser un sofista de hablar con elocuenacia nadie nos va a creer porque no va haber posibilidad lo que uno fue en vida lo fue lo que hizo lo hizo nada mas y lo que nos toca NOS TOCA asi que solo piensen en hacer el bien donde sea pero el bien en su plenitud
Publicado por: C,S,R
mexico 14/10/2007 10:29 PM EST
el ser humano tiende a criticar sin saber ni tener el minimo conocimiento de lo que habla,UN HOMBRE NO SE DEFINE POR PERTENECER A UNA RELIGION SINO COMO LA LLEVA EN PRACTICTICA EN SU VIDA.soy masona mexicana y creanme la mayoria son catolicos y personas de bien con valores morales.¿ESO A QUIEN LE AFECTA?respetemos el libre albedrio.EL HOMBRE ES LIBRE POR NATURALEZA NADIE AMARRA A NADIE.EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.BENITO JUAREZ(MASON FUNDADOR DE LA LOGIA MASONICA EN MEXICO)BENEMERITO DE LAS AMERICAS
Publicado por: G. ben A,
Israel 31/05/2007 08:56 AM EST
una de las mentiras masónicas mejor propagadas es que un judío puede ser masón. un judío ortodoxo observa a los Ritos masónicos y sus grados como una burda idolatría de dioses paganos.
Judaísmo y masonería son incmpatibles, igual que cristianismo y masoneria
Publicado por: N.N.
Paraguay 02/04/2007 01:51 PM EST
pienzo que debemos de mirar primero en el espejo antes de acusar a cualquiera que se haga mason. No veo nada que denigre la dignidad humana en la masoneria y no obliga a que reniegue de su religion, al contrario, insta a que cumpla con su deber para con el Creador y su familia.
FUERZA,BELLEZA Y SABIDURIA, son elementos positivos que todo ser humano debe alcanzar.Luego entonces poniendolos en practica los alcanzaremos de una forma natural sin que nos sometan a algun dogmatismo, por que jesucristo asi lo quiso, es decir,el G:.A:.D:.U:., quiso ser LIBRE, de pensamiento, de palabra, obra u omision, con libre albedrio, persiguiendo siempre la justicia, para el hombre profano. dejando su enseñanza: de fuerza, belleza y sabiduria. nos enseño tambien a PERDONAR A TOLERAR diferentes pensamientos positivos, luego entonces, hay que aceptar al hermano catolico aunque este no nos acepte por su intolerancia dogmática, e ignorancia pueril, ERGO,es necesario que exista inclusion de sacerdotes en las logias que profesen entre otras el ius naturalismo, la filantropia, el pensamiento liberal, la lealtad,como lo fuera Nuestro Q:.H:.MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA. PADRE DE LA PATRIA DE MEXICO,quien fuera excomulgado por que estaba encontra de la esclavitud, de la opresion del gobierno español catolico en confabulacion con la "santa iglesia catolica" por ordenes del papa en turno, por no convenir a sus intereses.
para alcansar esos elementos tan celosamente guardados y por su propia naturaleza incomunicable, pues depende exclusivamente del estudioso mismo quien por saberlo debe impeler su esfuerzo tanto del intelecto como del sentimiento; por lo tanto conviene recordar la formula que encierra el siguiente relato:(noarrogeisperlasaloscerdosporquepuedenconvertirlasenESTIERCOL.
Publicado por: Gerardo Valdez
USA 28/08/2006 12:29 AM EST
en fin lo que yo quisiera saber o por lo menos tener una idea es
hasta qe punto los masones miembros de un lodge son concientes del uso de magia o uso de poderes de energia, por determinados intereses, muchas de la religiones qe estudian (maniqueismo, kabala, y religiones egipcias) son las mismas qe se estudian dentro del ocultismo y satanismo, descubro qe masones son en efecto espirituales pero dentro de la parte obscura de la espiritualidad... obviamente creo en el mal definido como la "ausencia del bien", y entiendo de sus poderes, creo en Satanas, principe de este mundo, "Jabulon", como el padre de todas las mentiras... como asi no hay sitio dentro del pensamiento masonico para la compasion, para el "Amor" y el entendimiento de este, cual es basicamente el eje de la moral cristiana, es impresionante qe mucha gente opte tan facilmente por "el lado obscuro" del mundo espiritual y me pregunto hasta qe punto son concientes de qe es una opcion real por el mal y todo lo qe representa... es alarmente y triste a la vez qe gente dedique sus vidas por esta causa, en fin.. no intento ofender a nadie pero es dificil conternerme a la misma vez al descubrir todo esto, en fin solo qeria compartir lo qe pensaba y quizas poder intercambiar puntos de vista y opiniones gerardobv@yahoo.com
Publicado por: Gerardo Valdez
USA 28/08/2006 12:27 AM EST
Hola soy Peruano y resido en San Francisco California,
soy graduado Psicologo con especializacion en Psicologia social, es mis anhos de estudiante cuando termine el colegio estuve vinculado al MVC, grupo eclesial catolico y en un momento quize ser sacerdote estudie cerca de 4 anhos Filosofia, Teologia, Historia de la Iglesia, Catecismo y demas.. en fin... despues de 4 anhos finalmente dicerni mi vocacion para el matrimonio... en fin no soy tan catolico en estos dias, lo confieso, no lo practico muy seguido, pero toda la experiencia fue unica, me dio un conocimiento mas universal del mundo, y una forma diferente de ver la vida, una vision "sobrenatural" (que le llamabamos), y la actitud optimista dramatica que proclama el pensamiento catolico, en fin... recientemente me atrajo el tema de las sociedades secretas, origen, pensamiento,... y me encuentro que la masoneria, o el arte de la masoneria es toda una religion ella misma, aqui en USA la masoneria tiene una increible influencia en especial en la politica... e indagando ultimamente a traves del internet veo sorprendentemente que en el Peru esta muy difundida igualmente... no me considero un cristiano fanatico o cerrado para nada todo lo contrario pero obviamente creo en Dios y entiendo la moral cristiana, y he conocido personas admirables de impresionante nivel de conocimiento cuando persegui la idea de ser sacerdote.... (continua)...
Publicado por: Alberto Montero
Canarias ESPAÑA 23/08/2006 09:59 PM EST
A veces nos olvidamos que lo importante no son las cosas que fueron, sino las que son ahora.
No podemos juzgar un hombre o una institución por lo que fueron, sino por como son ahora. Hoy en día, un sacerdote puede optar (como cualquier persona) a la senda de la Iniciación Masónica, que contiene en su práctica diaria, elementos comunes con la actitud cristiana. Es totalmente compatible. Que el sacerdote permanezca en el anonimato me parece un síntoma de discreción. Tiene todo el derecho del mundo a preservar su intimidad.
Publicado por: Ald
Mexico 19/05/2006 07:49 PM EST
hablemos de la santa inquisicion que existio en mexico en los tiempos de colonia, fue traida por la iglesia catolica de españa, mataban y torturaban a todos los que no creyeran en la fe catolica, ahora bien no digamos que la iglesia catolica como institucion no tiene secreto alguno, creo que debemos de aprender a ser tolerantes y respetar las creencias e ideas de los demas, cada cabeza es un mundo, aprendamos a respetar a los demas y no tener miedo a todo aquello que nos resulte diferente.
Publicado por: Alf
Mexico 19/05/2006 07:46 PM EST
la santa inquisicion, era catolica, fue traida para obligar a todos en creer en la religion catolica, esto obviamente no creo que haya sido bien visto por el señor, que hayan asesinado miles de personas por tener distintas religiones, ahora no digamos que la iglesia catolica como institucion no tiene secreto alguno, porque no todos los catolicos sabemos lo que pasa en los altos grados de la institucion catolica, lo que no hemos aprendido aun los seres humanos es a ser tolerantes y respetas las ideas y creencias de los demas, nos sentimos temerosos ante todo lo que nos resulta diferente, cada cabeza es un mundo, y debemos de aprender a respetar lo que cada quien piensa.
Publicado por: Eduardo
Venezuela 06/05/2006 11:27 AM EST
Estoy de acuerdo con Majandra en una cosa muy importante:perdonar a los enemigos y rogar por los perseguidores es fundamental en la vida de todo cristiano no se nos debe olvidar.
De todos modos no podemos dejar de defender nuestra fe de ataques de personas que pretenden descalificar a la Iglesia sin tomar en cuenta su obra.
Publicado por: ¡Viva el Papa!
España 04/05/2006 09:50 AM EST
De verdad, no merece la pena discutir. La Inmaculada es la Reina del Universo, Ella deshará el error y el engaño, Ella que aplastó la cabeza de la serpiente. No nos tenemos que angustiar, ni siquiera que enfadar, porque Dios no permite ningún mal del que no vaya a sacar un bien. Por favor, Aci, no dejéis que se formen estas polémicas tan lamentables. El que no está con Cristo, está contra Cristo, y como dijo la Hna. Lucía, para estar con Dios hay que estar con el Papa. Punto final. Y todos a rezar.
Publicado por: majandra
uruguay 02/04/2006 09:29 AM EST
no soy masona
no soy catolica pero leer algunos de estos comentarios hacen que se me revuelva el estómago; porque en los que son católicos no se les ve ni la hilacha de "Ama a tu prójimo como a ti mismo"; y porque en algunos masones no existe ni rastro de "Libertad, Igualdad, Fraternidad". Antes de buscar la paja en el ojo ajeno ... compremos un espejo.
Publicado por: gerardo vasconcelos
mexico, oaxaca 20/12/2005 02:19 AM EST
por curiosidad me gustaria saber si el lic. benito juarez garcia, presidente de mexico fue miembro de la logia y que evento se prepara para el proximo añoi en que se cumple el bicentenario de su nacimiento
Publicado por: Roberto Olmedo Escorcia
México 09/12/2005 01:26 AM EST
No se mucho de la masoneria pero lo poco que e investigado y conocido se rigen por la integridad la filantropia y libertad de mente(apertura a las creencias y costumbres de sus semejantes)no obstante son humanos con defectos y virtudes que lo unico que buscan es la perfección;de ahï su vicion de Dios como el gran artifice o constructor. Yo soy catolico por convicción no por costumbre y lo que puedo opinar es que todas las religiones son buenas "siempre y cuando su corazón esten en Dios y el bienestar de sus semejantes" independiente mente que sus pastores o representantes sean corruptos o convenencieros; cristo mismo lo dijo "dios jusgara al hombre por sus actos" ademas recuerden que los ultimos serän los primeros y los primeros seran los ultimos.(esto se lo digo a algunas mujeres que se molestan porque no son tomadas en cuenta como sacerdotisas u obispos de la grei catolica: retomando los origenes de nuestra fë Dios llamo a Abraham de un pequeño pueblo el cual se llamaba UR de los caldeos y en ese lugar se veneraba a la LUNA que no era otra cosa que a lo femenino y quienes efectuaban los ritos sagrados no eran hombres sino mujeres y en la antiguedad no era una sola deidad ni masculina ni femenina sino la union de ambas deidades deai la estrella de David; algunos la conocen y la mayoria cree saber lo que significa deai los misterios y secretos,resumiendo por falta de espacio es la union de la masculino y lo femenino el triangulo hasia ariba es lo masculino y invertido es fem
Publicado por: Juan Pablo
Perú 25/09/2005 06:55 PM EST
Porque no dicen el nombre del sacerdote? que clase de "apertura" es esa?, no es mas que las mismas mañanas de siempre de esta SECTA, recuerdan o saben cuando hicieron publica una carta en la que supuestamente el Papa Juan XXIII les pedia perdon a los masones... Hasta asco me dan
Publicado por: ursus
México 18/09/2005 02:13 PM EST
Sólamente puede el Vaticano excomulgar a quienes pertenecen a SU religión, los demás nisiquiera están dentro como para ser sacados.
En cuanto a Dios, dudo que la Iglesia Católica esté con Él.
Publicado por: Hector
Mexico 15/09/2005 06:29 PM EST
Es curioso, muchos no suben a la montaña por miedo a caerse, y alegan que la montaña esta maldita, yo no soy masón, si católico, un poco rebelde quizá, pero creo en Dios porque en los peores momentos de mi vida y aún en los mejores ha estado conmigo, y se que, aunque caminara por el infierno mi fe no se quebrantaria, pero a la vez tengo el suficiente criterio para aceptar que no somos angeles caidos sino antropoides erguidos, tengo el criterio como Geocientífico que la Tierra no se formo en 6 días sino en 5 000 millones de años, convivo con ateos confesos y gente de otras religiones y creencias pero no pierdo la fe, porque la siento, para los mexicanos como yo recuerden que posiblemente Miguel Hidalgo era mason, Benito Juarez era mason y hay logias masonicas que llevan el nombre e ideales de Lazaro Cardenas, si las logias masonicas promueven el respeto la tolerancia y la igualdad al igual que cualquier otra religion o creencia, y no la irracionalidad y la intolerancia religiosa como muchos de aqui, es bienvenida. Y por ultimo para los fatalistas que esperan la caida de la iglesia y el fin del mundo, deberian pensar que si eso realmente llegara cuantas personas y/o seres en este mundo sufririan, yo espero que las profecias nunca se cumplan porque mucha gente incluyendo nosotros podriamos morir o sufrir las consecuencias.
P.D. Por cierto muchos deberian de aprender que no todos pensamos igual, pero en el fondo tenemos los mismos sueños, una vida mejor.
Publicado por: jesús de los fratres lucis
argentina 30/08/2005 04:26 AM EST
lo que debería explicar Ramón Martí Blanco es su relación con la Orden Martinista Sinárquica de Diego Cerrato Barrangán (salía un link en su web), ya que el nombre sinarquía tiene connotaciones conspirativas y terroristas. No me creo nada de estos traficantes de timos.
Publicado por: Masón
España 19/08/2005 05:07 AM EST
A continuación reproduzco una nota aclaratoria en relación a esta noticia que he recibido en mi emai. Omito el nombr del autor, porque supongo que su intención no debía ser el verlo reproducido en esta tertulia:
"Querido H:., yo estuve en la Iniciación del sacerdote al que se refiere la noticia que me envías. Es teólogo y escritor, profesor de la Universidad de Florencia y de la del Vaticano, y antes de entrar en Masonería consultó con su Obispo, siendo autorizado por este para ingresar regularmente en la Gran Logia de Italia, Obediencia mixta cuyo penúltimo Gran Maestro, el Q:. y muy llorado H:. Franco Franchi (buen amigo mío, fallecido hace cuatro años) fue quien lo inició en la R:. L:. Ulises de Bérgamo. Don Angelo Pellegrini (Así se llama nuestro Hermano sacerdote) es hombre inteligentísimo, autor libros muy relevantes sobre filosofía y teología y ciertamente su ingreso en la O:. marca un hito histórico."
Publicado por: Angela Saldarriaga
Austria 16/08/2005 06:09 AM EST
Estimado señor "Masón", de España: pues eso que ud. llama radicalidad y fanatismo es lo que es realidad se llama tener las ideas claras. Porque el lobo viene vestido de oveja. Los católicos con buena formación no caen fácil en la trampa del enemigo: tergiversar, distraer, engañar, mentir, disfrazar, etc, etc.
Publicado por: Masón
España 09/08/2005 11:15 AM EST
Cuanta radicalidad y fanatismo he leído en estos comentarios en el nombre de CRISTO. Realmente a algunos sólo os falta hacer hogueras.
Soy Masón y católico. Y os aseguro q no hay nada de incompatible en ello. Bueno sí, q los masones estamos excomulgados. No así los católicos no son irradiados de la Masonería. Para empezar, hablais de la Masonería como si fuera una única institución, cuando hay muchas clases y diferencias de Masonería aunque a pesar de todo nos llamemos todos Hermanos. La Masonería antigua se dedicaba a construir catedrales, lo cual ya demuestra la gran vinculación que tuvo en el pasado con la Iglesia Católica. Sucedió que en alguna época alguna de las Masonerias existentes se metió demasiado en política y que otras cosas que se autodenominaban Masonería se dedicaban a hechos delictivos. Craso error cometieron, mientras la verdadera Masonería de tradición se refugiaba en la discreción y en las buenas obras. No deberíais hablar sin conocimiento de causa haciendo la clase de afirmaciones que hacéis. En mi Orden al máximo grado que puede aspirar un masón es al de Caballero de Cristo y Bienechor de la Ciudad Santa. No me queda más que decir que dudo mucho que en la enseñanza de Cristo hubiera lugar para el tipo de odios que aquí habéis manifestado algunos en su nombre. Mirad bien quien os mete esas ideas en la cabeza...
Publicado por: Ricardo Mejía
España 08/08/2005 02:59 PM EST
Esta historia ya la conocemos. La masonería se infiltra, con perfecto guante blanco, en la mayoría de las instituciones de poder para destruirlas desde dentro, como el cáncer. Pese a ello, esa metodología nunca ha funcionado con la Iglesia católica pese a que han intentado destruirla durante siglos sin ningún éxito...
Ahora, después de tanta experiencia y dolor por los masones, no somos tan irracionales como para caer en la trampa más vieja de la masonería... que se vayan con la música a otra parte porque la Iglesia sabe muy bien cuáles son sus contrarios, lo sabe para prevenirse de ellos y para convertirlos al Evangelio. Y uno de esos es la masonería.. es un punto constante que se trató en la Iglesia en los ochenta cuando Juan Pablo II decidió excomulgarlos definitivamente. Lo sentimos, señores masones, conocemos muy bien vuestro "modus operandi"; nosotros os anunciamos cada día nuestra apertura con las palabras de San Jerónimo: "Quicumque vult salvus esse ante omnia opus est ut teneat catholicam fidei" --> Quien quiera ser salvo debe tener ante todo la fe católica. Esta es nuestra apertura y está destinada a todo hombre y mujer de buena voluntad.
Publicado por: Carlos Ojea
España 08/08/2005 02:39 PM EST
Claudia, de Perú, no seas ingenua por favor... Y dejemos de hablar de amigos masones que en privado son católicos.
MASONERÍA-CATOLICISMO es como AGUA-ELECTRICIDAD.
Publicado por: Tito Reséndez Treviño
México 08/08/2005 02:07 PM EST
En verdad, cuanto fanatismo e incultura denotan los comentarios contra la masonería...
La base fundamental de la masonería es Creer y adorar a Dios; Amar al prójimo;Hacer el bien y dejar hablar a lso hombres; Hablar respetuosamente a los grandes,prudentemente a tus iguales, sinceramente a tus amigos y con ternura a los pobres; escuchar siempre la voz de tu conciencia; respetar al extranjero y al viajero porque su posición les hace sagrados para todos;Enseñar a los hijos a ser mejores hombres honrados y creyentes en Dios... Estas son algunos conceptos morales de la masonería... No se que logia haya entablado platicas con la Iglesia Católica en Roma, pero estamos seguros que ambas instituciones, persiguen el bien de la humanidad y que la masonería no es enemiga de la fe catolica
Publicado por: Rodrigo Saldaña Guerrero
México 08/08/2005 12:55 PM EST
La Masonería tuvo un papel importante en el pasado, sobre todo en los países latinos. Sigue siendo, en gran parte, una organización secreta. Sería bueno saber que está pasando ahora allí.
Publicado por: jorge luis
PERU 08/08/2005 12:26 PM EST
Qué raro que un MÁSÓN se identifique DE CRISTO, cuando entre ellos no debe haber una identidad que separe a unos de otros.EN ACI PRENSA hay información clara y ayúdennos a aclarar más, PORQUE DEBEMOS COMBATIR EL RELATIVISMO.
Publicado por: F. Castro
Mexico 08/08/2005 12:17 PM EST
Por que se esconde el Nombre del "sacerdote", es curioso o no?
Lo de las sombras sigue en la sombra.
Publicado por: roberto
méxico 08/08/2005 09:48 AM EST
en México, la gran desgracia de este país es que hasta antes del año 2000 fue gobernado por la masonería... y ahora buscan por todos los medios recuperar el poder para undir más al país... y también hay que recordar la persecución religiosa orquestada en méxico por la masonería en el siglo pasado.
Publicado por: Alberto Casas
Peru 08/08/2005 09:25 AM EST
Como Mason profeso la religion Cristiana Catolica y si no fuera asi mo podria ser Mason , lo que pasa es que somos una sociedad discreta no secreta , lastima que por unas ovejas descarriadas se juzgue a todos
Publicado por: p.victor marquez
Colombia 08/08/2005 08:55 AM EST
el enemigo utiliza cualquier treta para socabar la verdad. solo nos queda orar por ellos para que se conviertan a la verdad pues tambien son creaturas de Dios.
Publicado por: octavio
peru 08/08/2005 08:51 AM EST
Es como que le nombraran a un cura, jefe del infierno. Con eso se "purificaría el infierno"?, o se condenaría el cura ?
Publicado por: Ana Teresa Riera
Venezuela 08/08/2005 07:13 AM EST
No nos dejemos confundir. Nuestra Iglesia es de santos y pecadores. Los lobos disfrazados de corderos abundan en la viña del Señor.
La masonería eclesiástica no es nueva, ya lo sabemos, pero la Virgen lo viene advirtiendo en sus apariciones y mensajes desde hace mucho tiempo (Recomiendo lean los mensajes al Padre Gobby, Movimiento Sacerdotal Mariano). Poco caso se ha hecho a ésto. La masonería se ha infiltrado en la alta jerarquía eclesiástica con un solo fin: BLASFEMAR CONTRA DIOS, QUIEREN ELIMINAR LA EUCARISTÍA Y A JESÚS COMO HIJO DE DIOS (Como si fuese cosa lograble). Muchas de las profanaciones a Sagrarios y utilización de hostias consagradas en Misas Negras son producto de muchos "sacerdotes" infiltrados en la Iglesia que son masones. No se puede servir a dos señores. O estamos con Cristo, o estamos contra Él. Si un masón se convierte y renuncia a todo ésto, aceptando la fe católica con su gran verdad, SOBRE TODO LA VIVIENCIA REAL DE LOS MANDAMIENTOS Y SACRAMENTOS, EN ESPECIAL LA EUCARISTÍA: "EL SEÑOR NO DESPRECIA UN CORAZÓN CONTRICTO Y HUMILLADO", pero si sólo es un juego y treta de confusión y trampa: ¡QUE DIOS JUZGUE EL CORAZÓN QUE BIEN CONOCE! Sólo honor y gloria a Jesús vivo entrte nosotros en la Eucaristía. Viva Cristo Rey. ¡Líbranos de nuestros enemigos y de la confusión Sagrado Corazón de Jesús! Visitemos más a Jesús en el Sagrario. Reparemos por tanto mal. "LOS PODERES DEL INFIERNO NO PREVALECERÁN SOBRE LA IGLESIA FUNDADA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRIS
Publicado por: Masón
España 08/08/2005 06:50 AM EST
No es tan descorcentante esta noticia. En nuestra obediencia ya iniciamos contactos con la Iglesia Católica el año anterior.
También se hizo depósito de nuestros rituales para su estudio en el foro documental de la Biblioteca de la Abadia de Montserrat. Ver sección noticias de: http://www.rectificado.org MASONERIA CRISTIANA
Publicado por: salvador
mèxico 08/08/2005 06:12 AM EST
siempre en la iglesia catòlica han existido "lobos vestidos con piel de oveja". El demonio es muy astuto para realizar sus planes de perdiciòn. Sì es creible que la masoneria estè infiltrada en todos los ambitos de la Iglesia Catòlica porque entre la semilla del trigo que el Señor sembrò, tambien el demonio siembra en el mismo campo(el hombre) la cizaña.Los catòlicos debemos estar siempre pidiendo al Espìritu Santo sus siete Sagrados Dones para no caer en las artimañas del demonio.Ademàs, tenemos la garantìa del Santo Padre el Papa que en materi de fe y constumbres es infalible.
Publicado por: Ramón Martí Blanco
España 08/08/2005 03:53 AM EST
Aunque desconocida - y muchas veces ignorada a propósito - existe una Masonería cristiana. El Régimen Escocés Rectificado, sistema masónico y caballeresco, restringido únicamente a cristianos (en nuestras Logias, hay una mayoría de católicos, junto a cristiano ortodoxos, maronitas, coptos o anglicanos). En España, esta representado por el GRAN PRIORATO DE HISPANIA, (www.rectificado.org). La Iglesia católica, es la única entre las iglesias cristianas, que continúa manteniendo su oposición a la Masonería (ver "Declaración sobre la Masonería" del 26-11-83, de la Congregación para la Doctrina de la Fe). Para pronunciarse, la Conferencia Episcopal Alemana, investigó los rituales de los 3 primeros grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, y evidentemente, damos razón a sus conclusiones. A nosotros mismos nos cuesta indentificarnos con estos masones, que se han olvidado de toda Tradición masónica, ya que la Masoenría originaria era profundamente cristiana.
En el sentido de acercar posiciones, y hacer ver que no todos los masones somos iguales, iniciamos una serie de contactos con el Obispado de Barcelona (España), y depositamos todos nuestros rituales de todos los grados, en la Biblioteca del Monasterio benedictino de Montserrat, el 7 de febreo de 2005, en manos de su Padre Abad, Dom Josep. M. Sole. La Iglesia Católica, tiene en su poder neustros rituales y textos doctrinales. Nada más fácil si quieren investigarlos. Por nosotros no va a quedar.
Publicado por: Claudia
Perú 07/08/2005 08:33 PM EST
Tengo conocimiento de la masonería, no muy profundo, se originó en la época de Ilustración en Francia, en contra de la Iglesia Católica, pero los tiempos cambian, estoy segura que Jesús tiene las puertas abiertas para todos sin ninguna excepción, recuerden que Él es nuestro pastor y se preocupa por todos, especialmente por las perdidas, además como el dijo una vez "...que tire una piedra el que nunca pecó...", el amor de El es muy grande. No debemos juzgar, al contrario abrirnos como lo haría Él. Ahí tenemos un dato de un español que se ve que tiene Fe.
Publicado por: Sergio González Ramos
Argentina 07/08/2005 07:19 PM EST
Tendremos que ir acostumbrándonos los católicos a este tipo de situaciones que mueven a confusión; es una táctica de los enemigos de la Iglesia fundada por Nuestro Señor sobre Pedro. Atentos y vigilantes debemos estar, y confiar en la guia de los buenos sacerdotes.
Publicado por: Ignacio Barrios Plaza
Spaña 07/08/2005 05:01 PM EST
Conozco la masonería y creo que esta en franca via de llegar a su fin, Ya no tiene nada que hace en este mundo nuevo y ellos mismos se avergüenzan de sus ritos ridículos. Han perdido su gran poder cuando los poderosos de casi todo el mundo occidental eran masones y hoy sobrevive por inercia y por interés, pero ellos mismos se consideran ya obsoletos. Los conozco personalmente en Gibraltar y son muy ridículos en el mundo actual. La iglesia no creo que deba temer de ellos nada. Mis amigos masones, en privado son católicos y religiosos y no se esconden de los demás de la Logia. Creo que se les ha pasado el puchero.
Publicado por: Esteban
Costa Rica 07/08/2005 02:49 PM EST
Sí hay sacerdotes que pertenecen al Partido Comunista, no debe sorprendernos que halla sacerdotes miembros de la Masoneria. Hasta al Papa Pablo VI lo acusan de ser masón. Estas dos organizaciones son enemigas de la Iglesia Católica. Aunque ahora en el nuevo Codigo de Derecho Canónica ya no se sanciona con la excomunión a los que pertencezcan a la masoneria, cuando en el codigo de 1917 sí se los condenaba. Estas son algunas de la contradicciones que tiene la Iglesia ahora. ¡Algunos clerigos estarían dispuestos hasta a vender la soga con la que ahorcarían a la Iglesia misma! Vaya santidad
Publicado por: Roberto Jardim
Venezuela 07/08/2005 11:26 AM EST
Si se han fijado, este sacerdote no tiene nombre (...), tal vez es un miembro "honorario" de la logia masónica que nunca asiste, asi como Benjamin Franklin, Washington y otros famosos personajes lo fueron...
Saludos.
Publicado por: José Luis
España 07/08/2005 11:09 AM EST
Las auténticas intenciones de los masones, nunca lo manifestará públicamente, y pienso que saca a la luz aquellas cosas que ya son descubierta por los historiadores.
Ejemplo hay, que por el momento, no se atreverán a decir, que gobernantes españoles son masones, prefieren mantenerlos en secreto. Y otras malas intenciones, no querrán que sean descubiertas. Los engaños, las mentiras, ya lo vemos entre algunos gobernantes españoles, muy acostumbrados a mentir a la gente por medio de algunos medios de comunicación como la prensa, la televisión, la radio. Mentiras que al final son descubierta. Y de Zapatero, tiene gran número de mentiras. La realidad de la Masonería es no llevarse sinceramente con la Santa Iglesia Católica. Ser masón es tanto como estar en la mesa de los demonios. Un verdadero cristiano no puede estar con dos señores, los que de corazón ama a la Iglesia Católica, no puede ser masón de ninguna manera. Así que es todo engaño y mentiras de que los masones intente hacer creer que quiere abrirse a la Iglesia Católica. No debemos dejarnos engañar por los mal intencionados. Tampoco es creíble que se diga que un masón oraba todos los días... Una persona que se dedica diariamente a la oración y es fiel a la Iglesia Católica, y tiene amor al Sucesor de Pedro, nunca puede ser masón, o bien se convierte, pero nadie puede servir a Dios y al diablo. La Masonería es obra de las tinieblas.
Publicado por: P. Pippo Mammana
Uruguay 07/08/2005 07:44 AM EST
Como decía Jan XXIII, hay que distinguir siempre entre pecado y pecadores, entonces entre Masonería y masones, que son personas humanas. Hoy la carta de San Pablo a los Romanos nos presenta el drama de S.Pablo, judío, que logra por medio de su reflexión e inspiración sobre la fe, incluir a los hebreos en el circulo (que para las Escrituras es siempre muy amplio) de la Salvaciío. Dialoguemos, somos católicos, no sectarios.
Un abrazo a todos, es mi primer mensaje.
Publicado por: susana
argentina 07/08/2005 07:21 AM EST
estoy de acuerdo con Javier de España. No es apertura, es una de las tantas maneras del demonio de desastabilizar a la Iglesia a través de la confusión de los católicos. Si quieren que la Iglesia no los condene, que dejen sus ritos paganos y se conviertan.
Publicado por: P. Manuel Folgar
España 07/08/2005 06:10 AM EST
El caos doctrinal y disciplinar en que está sumida gran parte de la Iglesia es más que evidente. Ha sido reconocido por el mismo Cardenal Ratzinguer. La Santa Sede debe pronunciarse con claridad sobre temas como este. El deber de servir la verdad por parte de la jerarquía es un derecho que tienen los fieles. No se puede prolongar más esta situación de caos y confusión.
Publicado por: jose luis samper quesada
españa 07/08/2005 04:47 AM EST
verdedes a medias, mentiras que contienen verdades para darles apariencia de verdad, ese es el juego del desconcierto.lobo vistete de cordero y no te detectaran y una vez dentro ¡a destruir!
Publicado por: Juan Antonio Chávez Jiménez
MEXICO (Parral, Chihuahua) 07/08/2005 02:44 AM EST
El 26 de noviembre de 1983, un día antes de que entrara en vigor el Nuevo Código de derecho Canónico, el prefecto de la CDF, hoy Papa, hizo una declaración aprobada por S.S. Juan Pablo II que dice que los fieles católicos que pertenezcan a asociaciones masónicas, están excomulgados.
No debemos dejarnos engañar, el demonio está tratando de seducirnos. Ese Gran Oficial, sacerdote de la Iglesia Católica, si verdaderamente existe, desde ese momento dejó de pertenecer a la Iglesia Católica por propia voluntad.
Publicado por: eliazar
peru 06/08/2005 11:29 PM EST
La Iglesia, asistida por el Espíritu Santo, enseña claramente la doctrina de Jesucristo; y que este supuesto acercamiento o paertura que dice tener esta logia, aparece como si tuviera una autoridad igual a la de Dios. Es bueno que se acerquen todos aquellos que estaban lejos. O se es de Cristo o se es del diablo. La Iglesia es sabia y saba lo que hace y lo que dice. Si un sacerdote está en estas actividades tiene que arreglar su situación ante la Santa Sede. Lo sabe claramente.
Publicado por: Cesar Bravo-García
Perú 06/08/2005 10:53 PM EST
Hay que tener mucho cuidado con los masones, que aparentan tener apertura para todo, pero la realidad es otra, en el caso de Perú, puedo asegurar que los masones son como una "plaga" anti clerical. Con el poder economico que poseen, ademas de ganar mas miembros por cuestiones economicas, manipulan información y llevan un muy marcada anti clericalismo. Personalmente, sé que, lamentablemente, en nuestro país, ya poseen fuerte injerencia en una conocida universidad fundada por dominicos.
Publicado por: Susana
Argentina 06/08/2005 08:58 PM EST
Para el tal hiram: El DIOS CRISTIANO es el ÚNICO DIOS QUE HAY Y ES TODOPODEROSO.
Por más que les pese a unos cuantos que metiéndose con la Iglesia quisieran opacar su Luz.
Publicado por: Mabel Colominas
Uruguay 06/08/2005 07:04 PM EST
El que no está conmigo está contra Mi!!! Palabras de Cristo. Y la masonería NO ESTÄ con El!!!
Publicado por: P. Néstor A. Fernández.
Argentina 06/08/2005 06:54 PM EST
La Masonería es hija de satanás, y como su padre, maestra de la mentira y causa de confusión.
El Papa Pablo VI habló del humo de satanás que había penetrado en la Iglesia de Dios. Y viendo las cosas terribles que sucedieron en la Iglesia no cuesta trabajo creerlo... qué de raro que haya un cura "masón". Oremos y reparemos... con el santísimo Rosario en la mano y los documentos papales en la cabeza y el corazón. La Ssma. Virgen cumplirá su promesa que al final triunfará su Inmaculado Corazón... sobre el diablo, la masonería, el marxismo, crudos o cocinados por elprogresismo clerical... La Virgen triunfará. P. Néstor A. Fernández.
Publicado por: Diana
Colombia 06/08/2005 05:42 PM EST
Pienso que esta noticia puede confundir a muchas persona, incluyendome. A todos los que tengan dudas les recomiendo el excelente articulo sobre masonería, que encontraran en esta misma página, en el apartado "controversias".
Publicado por: jean Paul
perú 06/08/2005 05:33 PM EST
Yo creo que son dos realidades incompatibles. El precedente histórico muestra las constantes amenazas y agresiones por parte de la masonería a la Iglesia. no es un tema de "usos" de cada logia, es un tema de política frente a la iglesia que ha durado siglos. No se trata de intercambiar amiguitos como si fueran dos clubes. O se es de Cristo o se está contra Él.
Publicado por: Edgar García Guillén
Nicaragua 06/08/2005 04:51 PM EST
No conozco a fondo la masonería, pero mi padre José perteneció a la masonería y era un hombre que visitaba las iglesias o templos católicos varias veces a la semana. Oraba todos los días ante una imagen de Fátima que había en casa. Además nos impulsó a sus hijos a educarnos en colegios católicos, y apoyó economicamente siempre que pudo a la iglesia católica y sus miembros. No era un hombre santo ni mucho menos, pero esa fue la norma de su vida. No le gustaba hacer mal a nadie, si lo podía evitar.
He conocido masones que no se distinguen de los católicos en nada quizas solo en el culto, aunque lo ignoro. Puede ser que los masones sean diferentes en España a otros países.
Publicado por: Esteban
Costa Rica 06/08/2005 04:28 PM EST
Me imagino que ese sacerdote sería sancionado por la jerarquía sí supieran quien es. No me sorprende la noticia, entre el clero hay mucha gente mala.
Publicado por: adon hiram
brasil 06/08/2005 04:24 PM EST
Não se trata de uma situação regular nem mesmo de um gesto louvável. O Gr.: Arq.: do U.: não é o Deus cristão.
Publicado por: Eduardo Guzmán
España 06/08/2005 03:39 PM EST
Tengo muchas dudas sobre esta noticia: ¿que significa que un sacerdote sea masón cuando está más que prohibido por la Iglesia? ¿Por qué la masonería quiere acercarse a la Iglesia ahora? Que no nos engañen, quien no confiese el nombre de Cristo, no está a favor de Cristo... Cristo no era un maestro iluminado, sino Dios hecho Hombre. La Iglesia no puede aceptar negociaciones con la masonería, cuyo fin es borrar el nombre de Jesucristo de la tierra
Publicado por: Javier
España 06/08/2005 02:58 PM EST
www.tomasmoro.org
Bueno, yo no creo que sea ninguna apertura. Simplemente tratan de desconcertar y desestabilizar a la Iglesia. Ni caso. Si quieren abrirse a la Iglesia, que se conviertan. La Iglesia abre sus puertas a todo el que quiera arrepentirse y aceptar a Jesucristo. Comente esta noticia:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD |
PUBLICIDAD
Anuncie aquí Noticias Relacionadas
Hermandades Profesionales: Hay una "cruzada fabulosa" de la masonería contra la Iglesia Masones mexicanos pasan de enemigos a “asesores de imagen” de la Iglesia Iglesias católicas son declaradas “patrimonio mundial” por la UNESCO Victoria pro-vida podría abrir paso a restricción del aborto en Italia Fracaso de referéndum mantiene estatuto jurídico del embrión en Italia Comentario más votado :
Publicado por: FAUST. FUERZA,BELLEZA Y SABIDURIA, son elementos positivos que todo ser humano debe alcanzar.Luego entonces poniendolos en practica los alcanzaremo... Últimas+Comentadas+LeídasReciba nuestras noticias
Católico al día
|
PUBLICIDAD
Anuncie aquí |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||||

