Gobierno limita objeción de conciencia ante “matrimonios” homosexuales

|

Frente a la pretensión de la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, de negar a los funcionarios españoles su derecho a plantear la objeción de conciencia frente a los “matrimonios” entre homosexuales, el Foro Español de la Familia (FEF) señaló que esta privación es “inadmisible en un Estado de derecho”.

El vicepresidente del foro, Benigno Blanco, advirtió que “las palabras de Fernández de la Vega suponen algo más que negar un derecho constitucional, significan la pretensión totalitaria de excluir de la función pública a todo el que no piense como ellos”.

Añadió que “con esta propuesta el Gobierno pretende que la conciencia de los ciudadanos quede sustituida por la ideología de la mayoría oficialista coyuntural, un rasgo de totalitarismo incompatible con la pertenencia a un Gobierno democrático”.

Blanco recordó también que el Tribunal Constitucional establece que el derecho a la objeción de conciencia forma parte del derecho constitucional a la libertad ideológica y religiosa, y puede ser ejercido por los ciudadanos aunque no esté expresamente reconocido en la ley.

El Foro Español de la Familia exigió la inmediata rectificación de la funcionaria y advirtió que la libertad de opinión y de conciencia de los ciudadanos es parte esencial de todo Estado de derecho. “Negar la libertad de conciencia supone el ataque más radical a las libertades y los derechos de la persona. Sólo los totalitarismos más feroces del siglo XX han pretendido gobernar sobre las conciencias”, explicó.

El Gobierno español logró la semana pasada que el Parlamento apruebe su propuesta de equiparación entre las uniones homosexuales y el matrimonio, desoyendo a los organismos consultivos y la sociedad en general.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.