La Policía de Bell Gardens, en el Condado de Los Ángeles en California, Estados Unidos, arrestó a Mario Mendez, sospechoso de robar dinero de donaciones en la iglesia católica de Santa Gertrudis.

En imágenes difundidas recientemente por las autoridades se ve a un hombre ingresar a la iglesia de Santa Gertrudis, al mediodía del 15 de junio, y dirigirse directamente a la caja donde se recaudaban donaciones para personas de escasos recursos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El hombre, a quien las autoridades identificaron como Mendez, abrió la caja de donaciones y se llevó su contenido.

Al salir del templo, en lo que algunos feligreses han calificado como "una burla", el delincuente se persignó.

La Policía de Bell Gardens indicó en un comunicado que el arresto se logró gracias a la difusión del video en medios de comunicación locales.

"Un miembro del público vio el video en las noticias sobre el ladrón" y "notificó a la Policía de Bell Gardens sobre el nombre del sospechoso, Mario Mendez".

Las autoridades siguieron el rastro de Mendez y lo arrestaron la noche del 19 de julio, "sin incidentes".

"Cuando fue confrontado con la evidencia de video, Mendez admitió el crimen", indica la Policía en su comunicado.

Una de las fieles que asiste a la iglesia de Santa Gertrudis dijo a la cadena Telemundo que el gesto de persignarse tras el robo "es una burla, porque con Dios no se debe jugar".

Otra de las fieles de la localidad señaló que "pienso en lo particular que son personas que andan mal, usando drogas y andan muy desorientados, por eso llegan a este punto de robar".

Una tercera entrevistada de la cadena de televisión señaló que "me duele mucho" el robo, y dijo que "no debemos permitir eso".

También te puede interesar: