Con el fin de promover el turismo religioso, el Gobierno egipcio y la Santa Sede estudian la posibilidad de ofrecer a los peregrinos la "Ruta de la Sagrada Familia", en referencia al camino que siguieron José y María desde Belén hasta Egipto para salvar al Niño Jesús del rey Herodes.

Según informaron medios egipcios, el ministro de Turismo de este país, Yehia Rashed, viajó a Roma la semana pasada para reunirse con funcionarios vaticanos para discutir la posibilidad de promover esta ruta.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La prensa egipcia, que citó un comunicado difundido por el Ministerio, señaló que el objetivo es atraer un gran número de turistas de todo el mundo.

Rashed dijo que su viaje a Roma es fruto de la visita que el Papa Francisco hizo a Egipto el 28 y 29 de abril y que fue calificada de "histórica".

El capítulo 2 de Evangelio de San Mateo relata que después que los reyes magos se retiraron de Belén por un camino distinto –con el fin de evitar a Herodes–, "el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: 'Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle'".

José "se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto; y estuvo allí hasta la muerte de Herodes".

También te puede interesar: